Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona gana en el Bernabéu y deja al Madrid a 12 puntos en LaLiga (0-1)

El solitario tanto de Rakitic otorga una amplia ventaja a los blaugranas a falta de 12 jornadas para el final del campeonato y a expensas de lo que haga el Atlético este domingo

real madrid - barcelona el clasico Ver fotogalería
El Real Madrid se enfrenta al Barcelona en el clásico de LaLiga EFE
Madrid / Barcelona

Un solitario tanto de Iván Rakitic en la primera parte del clásico fue suficiente para que el Barcelona se llevara una nueva victoria del Santiago Bernabéu (0-1), dejando al Madrid prácticamente fuera de la lucha por el título a falta de 12 jornadas para que finalice el campeonato. Rakitic marcó a los 26 minutos de juego tras recibir un balón filtrado de Sergi Roberto a la espalda de Sergio Ramos y, ante la salida de Courtois, picar su remate por encima del portero belga.

A pesar de las múltiples ocasiones de las que dispusieron ambos equipos, el marcador ya no se movió hasta el final del encuentro. Dominó y fue mejor el conjunto culé, aunque el Madrid lo intentó hasta el final, espoleado por un Vinicius que, pese a volver a estar impreciso en los metros finales, fue de nuevo el mejor del conjunto blanco.

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder con 60 puntos, diez más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid (con un partido menos), mientras que el Real Madrid se mantiene tercero con 48.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información