_
_
_
_
_

Setién: “Fuimos a por el 3-1 y nos encontramos el empate”

Marcelino alaba la reacción del Valencia y Joaquín no se rinde: "Ya hemos ganado en grandes escenarios como el Camp Nou"

Rafael Pineda
Setién y Marcelino se saludan antes del partido.
Setién y Marcelino se saludan antes del partido. Aitor Alcalde (Getty Images)

El entrenador del Betis, Quique Setién, compareció tocado en la sala de prensa del Benito Villamarín. "El segundo gol del Valencia nunca debió llegar. Y eso sin quitar mérito a lo bien que lo ha hecho el Valencia. Con el 2-0, a lo mejor, no debimos ir a por más goles. El 2-2 es un balón en campo rival mal gestionado, pero las ganas de meter el 3-1 nos ha hecho empatar un partido que teníamos ganado. El 2-0 era un premio excesivo, pero teníamos que haber sido mucho más inteligentes y gestionar los minutos de otra manera", afirmó el entrenador del Betis. "No creo que tuviéramos el control absoluto del partido. El Valencia, y lo sabíamos, es un equipo que gestiona muy bien las pérdidas de balón. Además, tienen un potencial enorme en ataque con espacios", añadió el técnico verdiblanco.

"Ahora es fácil decir que debíamos haber gestionado mejor el 2-0, pero ellos son un equipazo. Nos faltó conceder menos y no tuvimos ese punto de tranquilidad. Nuestra mentalidad es la de ir adelante, pero no hemos hecho bien esa lectura. Este empate nos enseñará a competir mejor en el futuro y nos queda el encuentro de vuelta", aclaró el entrenador del Betis, que tiene la oportunidad de disfrutar su primera final como entrenador. Para ello tendrá que librar una gran batalla en Mestalla el próximo 28 de febrero.

"Me da la sensación, con toda objetividad, de que el que más merecimiento hizo para ganar fue el Valencia. Creo que tendríamos que habernos ido con un resultado más favorable que este 2-2", destacó, por su parte, Marcelino, el entrenador del Valencia.  El fútbol es difícil de explicar a veces. En el minuto 55 íbamos perdiendo 2-0  solamente por dos jugadas de estrategia y el rival sin hacer una ocasión de gol, mientras que nosotros habíamos hecho bastantes más", destacó el preparador asturiano.

"Ya había metido algún gol de saque de esquina, pero antes no había VAR. Yo, desde que le pegué, sabía que había entrado", comentó Joaquín, uno de los mejores jugadores del conjunto verdiblanco. "Queda el partido de vuelta. Nos vamos con la sensación amarga porque teníamos un resultado muy positivo. También hay que saber que el Valencia es un grandísimo equipo. El segundo gol viene de una pérdida mía, pero al igual que ellos empataron nosotros nos pusimos 2-0 y este equipo ha demostrado que va a ganar a todos los campos. Y en Mestalla será así", indicó el veterano capitán verdiblanco. "El Betis puede ganar en cualquier campo y lo hemos demostrado ya esta temporada, por ejemplo en el Camp Nou. Siempre vamos con la intención de ganar pero este equipo también ha demostrado ya de lo que es capaz. Más aún si cabe con lo que nos estamos jugando. Tenemos la ilusión intacta por llegar a la final", finalizó Joaquín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_