_
_
_
_
_

James Harden, con 43 puntos, y Luka Doncic, con 35, se instalan en un nivel superior

La Barba lleva 26 partidos seguidos con más de 30 puntos y Houston supera a Utah (98-125) | El esloveno supera los mil puntos este curso y Dallas vence a Cleveland (98-111)

Robert Álvarez
Harden supera a Crowder y Ricky Rubio.
Harden supera a Crowder y Ricky Rubio.Rick Bowmer (AP)

James Harden y Luka Doncic se han convertido esta temporada en dos jugadores imparables. Su capacidad resolutiva es asombrosa y refuerza su liderazgo. Harden anotó 43 puntos en la victoria de Houston en la cancha de Utah Jazz (98-125). Doncic sumó 35 puntos en el triunfo de Dallas en Cleveland (98-111).

Harden suma 26 partidos anotando al menos 30 puntos y lidera, con una media de 36,3 puntos y con una ventaja enorme, la clasificación de máximos anotadores. Anthony Davis, con 29,3 puntos, es segundo en esa tabla. La Barba, además, aderezó su poderío ofensivo ante Utah con 12 rebotes, cinco asistencias, y demostró, con cuatro tapones, que a sus habilidades ofensivas añade también destacadas acciones defensivas. Chris Paul, que acaba de salir de una larga lesión, no pudo jugar y Clint Capela es también baja desde hace varias semanas. Harden contó con la ayuda principal de Gerald Green, con 25 puntos, Faried, con 16 puntos y 12 rebotes, y Rivers, también con 16 puntos. Utah se quedó cortó con los 26 puntos de Donovan Mitchell, y los 11 de Crowder e Ingles. Ricky Rubio falló los seis tiros de campo que efectuó y solo anotó seis puntos desde la línea de tiros libres, además de siete rebotes y dos asistencias.

Más información
La NBA premia a Nowitzki y Wade con el All Star
Porzingis se une a Luka Doncic en los Dallas Mavericks

Luka Doncic igualó con esos 35 puntos su plusmarca anotadora esta temporada y alcanzó los mil puntos, lo cual le añade a la la lista de cinco jugadores que desde el año 2000 han superado esa cifra antes de cumplir los 20 años formada por LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Devin Booker y Dwight Howard. El jugador esloveno, que cumple 20 años el 28 de febrero, también consiguió 11 rebotes y seis asistencias ante Cleveland. Harrison Barnes le secundó con 17 puntos. Los Mavericks están a la espera de poder contar con sus nuevos fichajes, Tim Hardaway, Courtney Lee y Trey Burke, una vez hayan completado las revisiones médicas.

LeBron James, que reapareció el lunes ante los Clippers tras recuperarse al lesión en la ingle que sufrió el día de Navidad, fue baja en el partido ante Golden State. Los Warriors superaron a los Lakers (115-101). Klay Thompson fue esta vez el máximo anotador del equipo de La Bahía con 28 puntos. Kevin Durant añadió 21 puntos y 11 asistencias; Cousins, 18 puntos y 10 rebotes. Stephen Curry se quedó en 14 puntos. En los Lakers, el mejor fue Brandon Ingram con 20 puntos.

San Antonio Spurs superó a Nueva Orleans (113-108). LaMarcus Aldridge superó la defensa de los Pelicans con 25 puntos y 14 rebotes, respaldado por Belinelli y Gay, con 17 puntos cada uno. Pau Gasol jugó 15 minutos y consiguió seis puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El base novato Frank Jackson fue, con 25 puntos, el máximo realizador de los Pelicans, que acusaron las bajas de Anthony Davis, Julius Randle, Nikola Mirotic, E’Tawn Moore y Elfrid Payton.

Milwaukee se mantiene al frente de al Conferencia Este y suma 38 victorias tras la que obtuvo ante Washington (115-131). Giannis Antetokounmpo obtuvo 37 puntos y 10 rebotes; Brooke Lopez, 21 puntos; y Khris Middleton, 20. Bradley Beal fue el máximo realizador de los Wizards con 24 puntos.

Denver mantuvo su liderato en el Oeste, aunque igualado con Golden State, tras superar a Minnesota (106-107). Nikola Jokic se apuntó un triple doble con 13 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, Malik Beasley anotó 21 puntos, y Barton, 20. Juancho Hernangómez aportó ocho puntos y un rebote en 16 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_