Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Levante y Getafe se quedan secos

Once aficionados del Getafe son detenidos por altercados antes de un encuentro sin goles

levante - getafe
Ángel, ante Cabaco. EFE

Cuatro días después de desplomarse en Mestalla en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Getafe, lleno de agujeros, especialmente en defensa, tras la refriega copera y la derrota en el Calderón por las sanciones a Bruno, Djené y Cabrera, volvió a Valencia y se llevó un punto del Ciutat. En una segunda mitad sin cadenas y llena de llegadas, el atrevido Levante de Paco López desarboló al Getafe, uno de los mejores visitantes de la liga, pero no supo hacer gol.

Bordalás remendó a su equipo y Paco López, que regañó con contundencia al entorno del club por las críticas recibidas tras la goleada encajada ante el Sevilla, también presentó cambios. Uno sorprendente: el del portero, con Asier Fernández como titular en lugar de Oier, que venía de encajar cinco tantos en el Pizjuán. Vezo, central cedido por el Valencia, debutó ante las bajas de Chema y Róber Pier.

Las fuertes ráfagas de viento, el peor enemigo del fútbol, influyeron en un enfrentamiento marcado, además, por la imprecisión de la mayoría de futbolistas que disputaron una primera mitad espesa y fea. El primer acto se cerró con tres lanzamientos lejanos de Olivera, Ángel y Samu Saiz en el Getafe, y un cabezazo desviado de Vezo, más un chut de Roger y un remate de Morales, anulado por fuera de juego, en el Levante.

La segunda parte se abrió con un jugadón de Jason, que fue sorteando rivales, entrando en diagonal desde el flanco derecho, para acabar chutando con la izquierda, obligando a David Soria a hacer una buena parada. Era la primera aparición del polivalente gallego, en un partido en el que el Getafe taponó los habituales carriles de aceleración granotas. El Levante salió en tromba y Morales fue derribado en el área por Foulquier sin que el árbitro ni el VAR apreciaran penalti. La potente salida granota obligó a Bordalás a meter a sus habituales Arambarri y Jorge Molina en el campo; luego le dio descanso a Samu Saiz, el mejor jugador azulón. El Getafe se levantó y el partido se convirtió en un intercambio de golpes donde no hubo goles.

Detenidos 11 seguidores del Getafe

La Policía Nacional ha detenido este sábado a 11 aficionados del Getafe CF por alteración del orden público al presuntamente provocar una pelea con seguidores del Levante UD en los alrededores del estadio Ciutat de València, antes del partido de Liga entre ambos equipos.

Según fuentes policiales, sobre las 9.45 horas han llegado los aficionados del Getafe en una furgoneta y "se han liado a palos y golpes" con los seguidores que estaban en un bar próximo al campo de fútbol.

Al parecer, también han provocado daños en vehículos aparcados en las inmediaciones del estadio, ya que los policías han encontrado lunas y espejos retrovisores rotos.

Por todo ello, los 11 aficionados --todos del Getafe-- han sido arrestados como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y han sido trasladados a la comisaría antes de la celebración del encuentro, que ha arrancado a las 13 horas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información