_
_
_
_
_

Barcelona y Real Madrid se cruzan en las semifinales de la Copa del Rey

La ida será el 6 de febrero en el Camp Nou y la vuelta el 27 del mismo mes en el feudo blanco; Betis-Valencia es el otro gran duelo

Rafael Pineda
Modric y Busquets disputan un balón en el anterior clásico
Modric y Busquets disputan un balón en el anterior clásicoManu Fernández (AP)

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey y los emparejamientos en LaLiga van a propiciar que se celebren tres clásicos de máximo nivel en menos de un mes. El primer duelo tendrá lugar el próximo miércoles y llevará al Real Madrid al Camp Nou. Un enfrentamiento que tendrá continuación el día 27 de febrero en el feudo blanco. En solo tres días habrá dos duelos entre  madridistas y culés, ya que el 3 de marzo se juega el clásico de LaLiga. Entremedias, los clubes tendrán citas correspondientes a octavos de la Liga de Campeones, ante el Lyon y el Ajax, respectivamente.

Más información
El 9 de moda se llama Benzema
Cuatro partidos de sanción para tres futbolistas de la pelea tras el Valencia-Getafe

Barcelona y Madrid afrontarán, por tanto, un calendario muy exigente desde esta semana hasta mediados del mes de marzo, cuando se jugarán su futuro en LaLiga, la Copa y la Champions, con el inicio de las eliminatorias en la máxima competición continental. Barcelona y Madrid se han visto las caras hasta en 20 ocasiones en la Copa del Rey. El Barcelona-Madrid se jugará el miércoles a las nueve de la noche, y el Betis-Valencia, el jueves día 7, también a las nueve.

“Es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo. Confiamos en nuestros jugadores y para el público será de lo más atractivo. Repito que hay pocos partidos en el mundo como este que vamos a disfrutar”, aclaró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid. “Prepararemos estos partidos como si fueran tres finales. El Madrid ha ido creciendo en esta temporada y es un conjunto ganador. Tendremos que trabajar muy duro para evitar sustos.”, afirmó, por su parte, Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona.

La otra semifinal de la Copa del Rey ha emparejado al Betis con el Valencia, el duelo que era esperado por el conjunto andaluz, que acogerá en su estadio la final del próximo 25 de mayo. “Es el rival que queríamos. Creo que la eliminatoria está al 50%”, destacó Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del conjunto andaluz. Este enfrentamiento será muy especial para el Valencia, que desea ganar la Copa en el año de su centenario, y para Joaquín, líder del Betis a sus 37 años y con pasado valencianista.

Los cambios que el nuevo equipo de la Federación Española de Fútbol, presidido por Luis Rubiales, está instalando en la Copa del Rey se están plasmando, por ejemplo, en la celebración del sorteo de las semifinales en el estadio que albergará la final, el Benito Villamarín de Sevilla. Emilio Butragueño, por el Madrid; Guillermo Amor, del Barcelona; Salvador González, Voro, por parte del Valencia; y Rafael Gordillo, del Betis, fueron los representantes de los equipos semifinalistas en un acto que se celebró en la grada del Gol Sur del Benito Villamarín.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió el sorteo acompañado del presidente del propio Betis, Ángel Haro. Julio Cardeñosa y José Ramón Esnaola, campeones de la primera Copa del Rey, extrajeron las bolas que emparejaron a Betis y Valencia, con lo que todo quedó decidido. Podía caer el gordo y cayó. Será la primera vez que Madrid y Barcelona se crucen en esta competición después de la final de 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_