_
_
_
_
_

Piqué: “Si no remontamos, otra vez será”

"Hay demasiados partidos", añade el central mientras Valverde no se arrepiente por haber dejado a Messi en Barcelona

Rafael Pineda
Piqué pide cordura a sus compañeros en el Pizjuán.
Piqué pide cordura a sus compañeros en el Pizjuán.Miguel Morenatti (AP)

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, comparecía en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán después de la derrota de su equipo, que se quedó sin marcar por primera vez desde la eliminatoria de los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones ante la Roma. “Creo que tuvimos el partido controlado en la primera mitad. Todo se pudo definir en una jugada, la tuvimos y no pudimos marcar. En el segundo tiempo ellos nos han apretado muy bien y a nosotros nos ha faltado generar más ocasiones. Pero se trata del partido de ida y tenemos un choque de vuelta para remontar”, aclaró el entrenador del Barcelona. “He hecho cambios porque pensaba que era lo mejor para el equipo. He arriesgado y he perdido, por lo que ha fallado. Es la lectura, claro. Pero sí digo que no me arrepiento de haber dejado a Messi en Barcelona”, añadió Valverde. “Para mí no es un marrón jugar la Copa. Se habla mucho de ello y parece que después de ganarla cuatro veces seguidas tiene menos valor. Pero no es así. La Copa la valoras cuando la pierdes y yo quiero ganarla”, afirmó Valverde. “Reconozco que el año pasado pagamos en la Liga el esfuerzo de la Copa en enero y en este curso estamos rotando más porque quiero mantener la distancia en la Liga con nuestros perseguidores e implicar a todos los jugadores de la plantilla”, argumentó Valverde. “

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, alabó el buen resultado cosechado por su equipo. “Era muy importante mantener la portería a cero y nos vamos con un buen resultado. Messi es el mejor jugador del mundo y se nota que no juegue, pero ellos tienen una gran profundidad de plantilla”, destacó Machín. “En la segunda parte hemos arriesgado, con calidad e intensidad. Nos queda mucho para pasar y para hacerlo en el Campo Nou tendremos que hacer un partido tan bueno como el que hemos hecho hoy”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Nada más acabar el choque, Piqué analizaba el encuentro a las televisiones con derechos. “Creo que hemos tenido el control del partido en la primera mitad y hemos tenido una gran ocasión de Malcom para ponernos por delante. Luego ellos han marcado y hemos arriesgado en busca del empate. No hemos podido. En un contragolpe nos han hecho el segundo tanto y creo que han sido mejores. Felicito al Sevilla porque ha sido mejor en la segunda parte”, afirmó el defensa del Barcelona, quien se refirió a los cambios efectuados por Valverde en su equipo. Eso sí, el defensa fue de lo más claro a la hora de valorar la posible remontada en el Camp Nou: “Hay muchos partidos y nos debemos centrar en LaLiga. Y en la Copa si le damos la vuelta bien y si no, otra vez será... Hay demasiados partidos en este calendario”.

“Creo que tenemos una plantilla muy competitiva y el míster quiere que participemos todos. Creo que el rendimiento ha sido muy bueno en un campo donde se exige mucho como es el del Sevilla”, afirmó Piqué. “El Sevilla juega con un sistema peculiar, que cada vez más utilizan más equipos, y son difíciles de superar. Pero tenemos un partido de vuelta y espero que le podamos remontar en el Camp Nou. Si juega Messi o no en la vuelta es una cuestión del entrenador”, finalizó el futbolista del Barcelona.

“Hemos hecho un partido muy completo. Salgan los que salgan, ellos tienen muy buenos futbolistas, así que creo que la clave ha estado en nosotros y nuestro gran partido”, afirmó Sergio Escudero. “Si tuviera que elegir, claro que me gustaría que no jugara Messi en la vuelta, pero no depende de mí. Nosotros estábamos muy enrabietados después de nuestro mal partido en el Bernabéu. Creo que a nosotros no se nos puede dar por muertos nunca”, añadió el lateral del Sevilla, que acabó muy cansado y tuvo que ser sustituido por Arana en el tramo final del encuentro. “A pesar del 2-0, en Barcelona tendremos que hacer un partido tan bueno como el de hoy para pasar”, culminó el jugador del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_