_
_
_
_
_

Los Grizzlies sondean el traspaso inmediato de Marc Gasol y Mike Conley

El pívot español posee una opción para renovar su contrato o quedar libre a final de temporada

Robert Álvarez
Marc Gasol y Mirotic, en el Memphis-Nueva Orleans.
Marc Gasol y Mirotic, en el Memphis-Nueva Orleans.Brandon Dill (AP)

Marc Gasol se encuentra en una situación incierta. El día 7 de febrero concluye el mercado de fichajes en la NBA. Y su equipo, Memphis Grizzlies, ha resuelto sondear las posibilidades para incluir a Marc y a Mike Conley en una o varias operaciones de traspaso, según informó en ESPN Adrian Wojnarowski.

El contrato de Marc, que cumple 34 años el próximo martes, concluye en el verano de 2020, pero el pívot español tiene la opción de renunciar a los 25,5 millones de dólares que percibiría la próxima temporada. De esa forma podría negociar su futuro, incluida la opción de alargar por más años su vinculación con los Grizzlies.

Más información
Marc: “Mi conflicto está entre mi deseo de ganar y mi lealtad a Memphis”
Marc Gasol se consagra con el tercer All Star de su carrera

La franquicia se encuentra en una encrucijada. Los resultados del equipo son decepcionantes. Memphis es penúltimo en la Conferencia Oeste con 19 victorias y 28 derrotas, las seis últimas consecutivas. La temporada se parece mucho ya a la anterior, en la que concluyó con el segundo peor balance de la NBA: 22 triunfos y 60 derrotas.

Una de las posibilidades más factibles de cuantas baraja el equipo directivo de la franquicia es una renovación de su plantilla basada en lo que pueda obtener a cambio de sus jugadores más valiosos, veteranos y también los que más cobran, Marc y Mike Conley, el base de 31 años que tiene contrato hasta 2020-2021 y que esta temporada percibe 30,5 millones de dólares.

Marc Gasol llegó a los Grizzlies en 2008 después de que los Lakers traspasaran sus derechos al equipo de Memphis, incluyéndolos en la operación del fichaje de su hermano Pau por el equipo de Los Ángeles. Desde entonces, Marc siempre ha manifestado su agradecimiento hacia los Grizzlies por haberle valorado y haber apostado por él. Sin embargo, es evidente que el equipo ha ido a menos. Después de haber disputado siete veces seguidas los ‘playoffs’, incluida una final de la Conferencia Oeste en 2013, ha pasado a las últimas posiciones de la tabla. Y todo hace pensar que esta campaña volverá a quedarse, como la anterior, lejos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias finales entre los 16 mejores de la Liga.

El pasado mes de julio, preguntado en una entrevista con EL PAÍS sobre la posibilidad de ser traspasado, Marc contestó: “Tal vez ahí está mi conflicto mental, entre mi deseo de ganar y mi lealtad. Son dos rasgos míos muy fuertes y hasta ahora no habían estado en conflicto. Era muy claro: aquí podía ganar y soy muy leal. Ahora mismo, si el equipo no quiere ganar, me falla una cosa que yo necesito para el día a día”.

La situación vuelve a repetirse. El pasado lunes, poco antes de enfrentarse a Nueva Orleans, y preguntado por un periodista de The Athletic sobre si deseaba ser traspasdo, el 33 de los Grizzlies contestó: “Esa no es mi manera de hacer. No es la forma en que estoy conectado, ni lo que esperaría de alguien que intenta ganar partidos junto a mí. No sé. Tal vez (la franquicia) esté esperando que suceda, o tal vez no deseen hacerlo, o tal vez digan: ‘no lo vamos a hacer, tal vez deberías pedirlo’. Lo que vaya a pasar no lo sé. Pero yo no renuncio. En cualquier caso, si tiene que ser que sea, pero nada va a cambiar lo que siento por esta ciudad. Me siento como el hombre más afortunado del mundo. Me situaron en una posición para liderar esta franquicia, uno de sus principales jugadores durante muchos s años. Siempre estaré agradecido por eso. Eso no va a cambiar, independientemente de lo que pase”. Según la información de la ESPN, Gasol y Conley se entrevistaron hace unos días con el propietario de los Grizzlies, Robert Pera, y ninguno de los dos expresó su deseo de ser traspasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_