_
_
_
_
_

Carmelo Anthony sigue su incierta carrera con su pase a los Bulls

El destino del jugador de 34 años, tras su periplo de solo 10 partidos con Houston, es dudoso pese al traspaso

Robert Álvarez
Carmelo Anthony, en un partido con los Rockets.
Carmelo Anthony, en un partido con los Rockets.Mary Altaffer (AP)

Carmelo Anthony ya pertenece oficialmente a la plantilla de los Chicago Bulls. La operación de su traspaso desde Houston ha culminado, pero persisten las dudas sobre si realmente jugará en los Bulls el resto de la temporada o si aprovechará los días que restan hasta el cierre del mercado invernal, el 7 de febrero, para buscar acomodo en un equipo con más aspiraciones. Los Bulls ocupan la antepenúltima plaza de la Conferencia Este con 11 triunfos y 36 derrotas. Según el comunicado oficial de los Bulls, obtienen los derechos de Carmelo Anthony, Jon Diebler y una suma ecónomica, y ceden a los Rockets los derechos de Tadija Dragicevic, el pívot serbio de 32 años que juega en el Breogán.

Carmelo Anthony llegó a los Rockets en agosto de 2018 tras un traspaso múltiple en julio desde Oklahoma City a Atlanta, donde quedó en situación de agente libre. Firmó por los Rockets con el salario mínimo garantizado de un año, 2,4 millones de dólares. Pero no se adaptó al equipo que dirige Mike D’Antoni y solo jugó diez partidos, dos únicamente como titular. Promedió 13,4 puntos y 5,4 rebotes.

Más información
Los Rockets despiden a Carmelo y los Warriors apaciguan a Durant y Green
Histórico Carmelo Anthony con 62 puntos en el Garden

En cualquier caso, su papel ha sido radicalmente distinto al de sus mejores años, sus ocho temporadas con Denver (24,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,1 asistencias) y también las siete que estuvo en los Knicks (24,7, 7 rebotes y 3,2 asistencias). Ya en la temporada 2017-2018 con Oklahoma City, su aportación fue mucho más limitada (16,2 puntos, 5,8 rebotes y 1,3 asistencias).

Anthony es un alero de 2,03 metros, nacido en Brooklyn y elegido, tras su paso por la Universidad de Syracuse, en la tercera posición del ‘draft’ de 2003 por Denver, el mismo año que LeBron James fue elegido en el primer puesto por Cleveland y Darko Milicic en el segundo por Detroit. Ha sido ocho veces All Star y ha destacado también con la selección de Estados Unidos con la que ha ganado tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_