_
_
_
_
_

Stephen Curry se dispara con 48 puntos para contener a un fenomenal Luka Doncic

Golden State gana en Dallas (114-119) y Toronto, en Washington (138-140) tras dos prórrogas y un triple decisivo de Ibaka

Robert Álvarez
Curry intenta frenar a Doncic.
Curry intenta frenar a Doncic.Richard W. Rodriguez (AP)

Stephen Curry necesitó emplearse a fondo para contener al fenomenal Luka Doncic y sellar el triunfo de Golden State en Dallas (114-119). Curry consiguió 11 triples, 48 puntos, seis rebotes y cinco asistencias que permitieron a los Warriors alcanzar esa apretada victoria.

Luka Doncic no se arredró ante Curry ni ante nadie y se superó, junto a sus compañeros, para paliar las importantes bajas de los dos bases lesionados de los Mavericks. Dennis Smith Jr, con dolores en la espalda, y JJ Barea, con una rotura del tendón de Aquiles, no pudieron jugar.

Más información
Griffin y Towns emergen con 44 puntos y 27 rebotes
Nowitzki: “La Lukamania es un hecho, lo merece”

Doncic mantuvo su línea de excelencia con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Harrison Barnes sumó 22 puntos y DeAndre Jordan, 13 puntos y 14 rebotes. El duelo no se revolvió hasta el último instante. Un tiro libre de Doncic puso por delante a los Mavericks cuando faltaban dos minutos (114-112). Pero Curry anotó cinco puntos seguidos y puso a los suyos por delante (114-117). Draymond Green le puso un tapón a Jalen Brunson y Curry dictó sentencia desde la línea de tiros libres.

Kevin Durant, con 28 puntos y siete rebotes, fue el mejor socio de Curry ya que Klay Thompson volvió a tener un mal día en los triples y sumó 16 puntos, y Draymond Green se quedó en solo cuatro.

Kawhi Leonard impuso su mando en un partido que le costó muchísimo ganar a Toronto. Necesitó dos prórrogas para sellar el triunfo en Washington (138-140). El triple decisivo lo anotó Serge Ibaka a falta de 15 segundos para el final. Otto Porter falló a falta de seis segundos y Danny Green anotó un tiro libre que estableció el resultado final ya que Kyle Lowry robó el balón en el último y desesperado intento de los Wizards.

Leonard necesitó demostrar su enorme capacidad para romper la presión a la que le someten todos sus rivales. En esta ocasión, Leonard sumó 41 puntos, 11 rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y dos tapones. Pascal Siakam fue su mejor aliado, con 24 puntos y 19 rebotes. Delon Wright, con 17 puntos, y Danny Green, con 16, suplieron la discreta actuación en ataque de Kyle Lowry, con 12 puntos y malos porcentajes, además de 11 asistencias. Serge Ibaka, además del triple decisivo, concluyó con 10 puntos y cuatro rebotes.

Los Wizards tuvieron opciones hasta el final gracias al segundo triple doble esta temporada de Bradley Beal, con 43 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Otto Porter añadió 27 puntos y ocho rebotes y Ariza, 23 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias. Satoransky, que venía de obtener el primer triple doble de su carrera, solo anotó cuatro puntos con una serie de tiro de 2 de 13.

Orlando sorprendió a Houston (116-109). Cuatro jugadores brillaron en especial para dar el triunfo a los Magic: Nikola Vucevic, con 22 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Aaron Gordon, con 22 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, el francés Eric Fournier, con 19 puntos, y Terrence Ross, con 17 puntos. Frente a ello, fue insuficiente la ya habitual exhibición de James Harden, con 38 puntos, nueve rebotes, 12 asistencias y cuatro robos de balón, y la actuación de Austin Rivers, con 25 puntos, y Clint Capela, con 17 puntos y 10 rebotes.

Milwaukee sí cumplió el pronóstico y venció en Atlanta (114-133). Giannis Antetokounmpo destacó con 33 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos de balón. Le secundaron Eric Bledsoe, con 24 puntos y 10 asistencias, y Khris Middleton, con 17 puntos y 11 rebotes.

Ben Simmons rozó el triple doble, con 20 puntos, 22 rebotes –a pesar de ser un base- y nueve asistencias para dar el triunfo a los Sixers en Nueva York (105-108). El pívot camerunés Joel Embiid aportó 26 puntos y ocho rebotes, y JJ Redick, 22 puntos. Denver, con 40 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias de Nikola Jokic, superó a Portland (116-113).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_