_
_
_
_
_

Jeison Murillo: “Soy rápido, inteligente, con buen pie y muchísima garra”

El central colombiano llega al Barcelona como cedido por el Valencia con una opción de compra de 25 millones

Jordi Quixano
Murillo, en el Barcelona, tras pasar la revisión médica.
Murillo, en el Barcelona, tras pasar la revisión médica.FCB

La incertidumbre que provoca la lesión de Umtiti, quien ha preferido una terapia conservadora a ser intervenido de su rodilla izquierda, ha acelerado el fichaje de un central en el Barcelona. La operación se aceleró por la recaída de Vermaelen. Jeson Murillo, procedente del Valencia, pasó este jueves la revisión médica y será presentado la próxima semana como nuevo jugador del Barça hasta el 30 de junio. El acuerdo incluye una opción de compra no obligatoria por 25 millones después que el club de Mestalla ejecutara el pasado verano la opción de compra de 13 millones con el Inter. "Soy rápido, inteligente, con buen pie y muchísimo garra", ha dicho el central.

Más información
Vermaelen vuelve a dejar la defensa del Barça en cuadro
Piqué: “Cada vez estamos jugando mejor”

La intervención del entrenador Ernesto Valverde en favor del zaguero colombiano, de 26 años, ha sido decisiva, una vez estudiadas diferentes alternativas en Europa. El ténico apuesta por un defensa que conozca la Liga española y tenga experiencia internacional como Murillo, inédito prácticamente en Valencia —se ha alineado en tres partidos— por sus discrepancias con el preparador Marcelino García Toral.

El Barcelona prefiere a un jugador cedido que le costará unos dos millones de euros a un traspaso o a ascender a un futbolista de la Masia. La liquidez de la entidad azulgrana es limitada y el equipo aspira a recuperar a corto-medio plazo a Umtiti. A la espera de saber si el francés tiene que ser o no operado, Valverde no quiere correr riesgos y se ha decantado por Murillo como alternativa a la pareja Piqué-Lenglet.

Único central diestro, Piqué prácticamente no ha descansado mientras que Lenglet se ha adaptado rápido al equipo, beneficiado por su paso por el Sevilla, detalle decisivo para entender la incorporación de Murillo. El exvalencianista es suplente en la selección del exazulgrana Mina (Everton). Murillo, poderoso físicamente, fuerte en el juego aéreo y en el uno contra uno, menos dotado para la salida del balón, ofrece más alternativas porque se ofrece desde los dos perfiles y puede sustituir a Piqué.

La defensa ha sido la línea débil del Barça. El equipo no solo ha sufrido problemas de contención sino que las lesiones han dificultado su estabilidad, tanto por las ausencias de los centrales como también de los laterales: Sergi Roberto se reincorporó este jueves a los entrenamientos después que la lesión de Semedo obligara a Valverde a cambiar el dibujo en campo del Levante. Habituado al 4-3-3 y a veces al 4-4-2, el Barça jugó con un 3-5-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_