_
_
_
_
_

Lucas Vázquez, el recurso inagotable del Madrid

El gallego aprovecha el bajón de Isco y Asensio para recuperar de la mano de Solari en el progaonismo que perdió con Lopetegui

Lucas Vázquez, en el partido frente al Huesca.
Lucas Vázquez, en el partido frente al Huesca. VINCENT WEST (REUTERS)

Cuando a algunos de los pesos pesados del Madrid se les preguntaba hace unos meses por la presencia de Vinicius en el primer equipo, respondían con una sensación de preocupación. Ponderaban que el aumento de protagonismo del joven brasileño tendría una incidencia directa en el rol de uno de los hombres más respaldados en el vestuario, Lucas Vázquez.

Más información
Entrenamiento del Real Madrid
Plebiscito en el Madrid
Rueda de prensa de Solari
Solari: “Me da la impresión de que Isco protestaba un córner”

Extrañamente relegado por Julen Lopetegui, quien le incluyó en la lista para el pasado Mundial, el extremo gallego ha recuperado protagonismo de la mano de Santiago Solari. Con el vasco solo había sido titular en tres de 14 partidos. Sumaba 422 minutos en los que no anotó ningún gol y únicamente repartió una asistencia.

Su cuota de participación ya es superior en los 10 partidos que ha dirigido el argentino. Lucas registra 522 minutos y ha estado presente en el once titular en seis ocasiones, completando en todas ellas los 90 minutos. Solo se quedó sin saltar al campo ante el Eibar y Solari le excluyó de la lista en dos partidos intrascendentes en los que dio descanso a los hombres fuertes del equipo, como fueron la vuelta copera ante el Melilla y el duelo europeo frente al CSKA del pasado miércoles.

Su rendimiento y producción han ido en progresión ascendente. El extremo derecho, de 27 años, ha anotado dos goles en los tres últimos partidos que ha disputado. Se estrenó en el Olímpico de Roma, marcando el segundo del Madrid, y cerró cuatro días después la victoria de los blancos ante el Valencia. Con él sobre el campo, Solari solo sabe ganar. El gallego ha participado en siete partidos y de todos ellos salió victorioso el Madrid.

Los empleados de Valdebebas le definen como un trabajador incansable que nunca levanta la voz. Aseguran que es una de esas personas que nunca deja escapar una oportunidad y que es capaz de incrementar su rendimiento en tiempos de crisis general.

Eso fue lo que se limitó a hacer con Zidane y trata de repetir ahora con Solari. Con el francés terminó siendo una pieza clave del grupo después de no contar en los primeros meses. A Solari le ha convencido desde el principio. "Es un jugador que ofrece de manera constate un nivel aceptable o notable. Eso no es fácil de encontrar", le valoran desde el club.

El gallego ha aprovechado el bajón de rendimiento de Asensio e Isco para reintegrarse en la primera línea del Madrid. Solari le priorizó por delante de dos de los de los jugadores llamados a liderar el Real pos-Cristiano y Lucas únicamente ha respondido como lo ha hecho siempre que le han puesto a jugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_