_
_
_
_
_

Marcas de lujo: Anthony Davis (44-18), Serge Ibaka (20-12) y Luka Doncic (24-10)

Toronto tumba a los Warriors (93-113), Dallas a Atlanta (114-107) y Nueva Orleans a los Thunder (118-114)

Robert Álvarez
Doncic trata de sortear la defensa de los Hawks.
Doncic trata de sortear la defensa de los Hawks.RONALD MARTINEZ (AFP)

Toronto es el mejor equipo en el primer tramo de la temporada de la NBA. Así lo ratificó con su contundente victoria en la cancha de Golden State (93-113) a pesar de la ausencia de su estrella Kawhi Leonard.

Los Raptors marcan el paso. Lideran la Conferencia Este y se destacan con el mejor balance del campeonato: 23 victorias y siete derrotas. Kyle Lowry y Serge Ibaka compartieron el liderazgo del equipo canadiense, que no pudo contar con Leonard, lesionado, y que solo pudo alinear ocho minutos a Jonas Valanciunas, ya que también se lastimó un dedo.

Más información
Doncic y Simmons, la perfección existe
Markelle Fultz, el número 1 que perdió su tiro

Lowry sumó 23 puntos y 12 asistencias. Ibaka, pletórico, tras haber sumado 25 puntos y nueve rebotes un día antes los Clippers, consiguió 20 puntos, 12 rebotes y dos tapones ante los Warriors. Danny Green añadió 15 puntos y Pascal Siakam, 13.

La respuesta de los Warriors se quedó muy corta. Acusaron también el flojo rendimiento de Draymond Green, Stephen Curry y Klay Thompson. El base se quedó en 10 puntos, con un 3 de 12 en tiros de campo, y tres rebotes y otras tantas asistencias. El alero falló los cinco triples que lanzó y acabó con 14 puntos. Draymond Green también falló los tres triples que intentó y solo anotó dos puntos. Kevin Durant, con 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias se quedó demasiado solo.

Luka Doncic sigue superándose día a día. Volvió a ser la punta de lanza de la victoria de Dallas ante Atlanta (114-107). El jugador esloveno de 19 años sumó 24 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Los Hawks se aplicaron en su marca, pero Doncic consiguió forzar faltas y dispuso de 15 tiros libres. Le acompañaron Harrison Barnes, con 25 puntos, y JJ Barea, con 18, antes de lesionarse.

Los 25 puntos y 10 asistencias de Trae Young, uno de los grandes rivales de Doncic en la lucha por el premio al mejor ‘rookie’, y los 22 puntos de Bazemore, no fueron suficientes para los Hawks.

Michael Jordan protesta a los árbtiros en el Charlotte-Detroit.
Michael Jordan protesta a los árbtiros en el Charlotte-Detroit.Chuck Burton (AP)

Anthony Davis completo la actuación numérica más destacada de la jornada con 44 puntos y 18 rebotes. Fue determinante en el triunfo de Nueva Orleans ante Oklahoma City (118-114). Julius Randle refrendó la tremenda fortaleza del juego interior de los Pelicans, pese a la baja por lesión de Nikola Mirotic, con 22 puntos y 12 rebotes. El base Jrue Holiday añadió 20 puntos y 10 asistencias. Los Thunder no pudieron superar a los Pelicans a pesar de cuatro destacadas actuaciones, las de Paul George (25 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias), Steven Adams y Russell Westbrook, con 20 puntos y seis rebotes cada uno, y Dennis Schröder, con 24 puntos. Abrines consiguió cinco puntos, un rebote y dos asistencias en 14 minutos.

Bronca de Michael Jordan

Charlotte ganó a Detroit (108-107) en un partido con un final rocambolesco. Dos jugadores que se encontraban en el banquillo de los Hornets, Malik Monk y Bismack Biyombo, se adelantaron a la celebración del triple con el que su compañero Jeremy Lamb decidió el partido. Pero quedaban tres décimas cuando Monk y Biyombo irrumpieron en la cancha. Michael Jordan, uno de los propietarios de los Hornets, y que estaba sentado junto al banquillo, abroncó a Monk. Varios componentes de los Hornets manifestaron después su temor a que los árbitros les hubieran podido castigar con varios tiros libres por tener a más jugadores de los permitidos en la cancha. Finalmente los árbitros castigaron con una falta técnica a los Hornets y dieron un tiro libre a los Pistons. Iban perdiendo por dos puntos, por lo que ya no pudieron evitar la derrota a pesar de que Galloway anotó ese tiro libre.

Kemba Walker fagocitó el juego de los Hornets con 31 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. Willy Hernangómez, sin apenas minutos durante los últimos partidos, jugó esta vez 16 minutos en los que aportó 13 puntos y tres rebotes. Blake Griffin, con 28 puntos y 10 rebotes, Reggie Jackson, con 18 puntos, y Andre Drummond, con 14 puntos y 13 rebotes, no lograron evitar la derrota de los Pistons.

Memphis venció a Portland (92-83). La efectividad defensiva de los Grizzlies y la dirección de Mike Conley, con 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias, fueron decisivas. Marc Gasol, con nueve puntos, no estuvo bien pero consiguió seis tapones, siete rebotes y cinco asistencias.

Utah superó a Miami (111-84). Donovan Mitchell, con 21 puntos, lideró a su equipo junto a tres jugadores que salieron desde el banquillo: Favors, con 17 puntos y ocho rebotes, Korver, con cuatro triples y 16 puntos, y Exum, con 14 puntos. Ricky Rubio aportó cinco puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_