_
_
_
_
_

La Copa del Rey tendrá VAR a partir de octavos y la Segunda, la próxima temporada

La sede de la final del torneo del KO de esta edición se decidirá por concurso antes de conocerse los finalistas

Ladislao J. Moñino
El árbitro Néstor Pitana consulta el VAR en la final del Mundial de Rusia.
El árbitro Néstor Pitana consulta el VAR en la final del Mundial de Rusia.Michael Regan - FIFA (FIFA via Getty Images)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado en su junta directiva de este martes la implantación del videoarbitraje (VAR) en la Copa del Rey de esta edición, a partir de la eliminatoria de octavos de final, cuyos partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 10 de enero próximos. La implantación en la Copa de esta edición se aprueba poco después de que la UEFA haya decidido usar el VAR también este mismo curso a partir de octavos de final de la Champions.

Además, la RFEF ha decidido ampliar el uso del VAR la temporada que viene, la 2019-20, a la Segunda División, después de cuatro meses de uso del sistema en Primera. Aparte del acuerdo para el curso que viene, la federación se ha puesto el objetivo de intentar usar el videoarbitraje ya en los playoffs de ascenso a Primera de este curso.

La misma junta directiva ha aprobado, además, un cambio en el sistema de elección de la sede de la final de la Copa: será, ya para esta edición, mediante un concurso, cuyas bases ya se han fijado. Al contrario que en ediciones anteriores, la sede se conocerá antes de saberse los finalistas. La federación quiere unir a la final de la Copa del Rey, en un mismo lugar, la final de la Copa de la Reina y la final de la Copa de fútbol sala. En el concurso, se adjudicarán las tres a una misma ciudad, y en todo caso, sus alrededores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_