_
_
_
_
_

La Policía deniega la entrada a España a un “aficionado de alto riesgo” de River Plate

Es el segundo hincha argentino devuelto al llegar al aeropuerto de Madrid

Llegada de los jugadores de River Plate al aeropuerto de Madrid.
Llegada de los jugadores de River Plate al aeropuerto de Madrid.JAVIER BARBANCHO (REUTERS)

La Policía Nacional ha denegado este viernes la entrada en España a un seguidor "de alto riesgo" del equipo de fútbol argentino River Plate. El aficionado ha llegado en avión al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para presenciar el encuentro de la final de la Copa Libertadores, que se jugará el próximo domingo a las 20.30 horas en el Santiago Bernabéu.

El cuerpo policial ha informado en su perfil de Twitter de que se ha iniciado "el expediente para su regreso a Argentina". El hincha de River se encuentra en la comisaría del aeropuerto de Barajas a la espera de que se tramite dicho expediente para regresar a Argentina.

Se trata del segundo seguidor argentino que ve denegada su entrada en España en dos días. El primero fue Maximiliano Mazzaro, un cabecilla de los ultras de Boca, calificado por el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid como "uno de los barras bravas más peligrosos". 

Mazzaro fue detectado en la noche de ayer tras aterrizar en el aeropuerto madrileño. Se procedió a su deportación dada su peligrosidad y sus "numerosos antecedentes penales". Ante la previsión de que cientos de seguidores de ambos equipos argentinos lleguen entre el sábado y el domingo al aeropuerto, se ha previsto un amplio dispositivo especial, que los acompañará en autobuses a las zonas de aficionados de la Castellana.

De las decenas de miles de personas que se espera que visiten Madrid este fin de semana para asistir a la final de la Copa Libertadores del próximo domingo, la Policía Nacional calcula que cerca de 500 son "especialmente violentos", según ha explicado esta mañana el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes. Casi 4.000 efectivos, en el Santiago Bernabéu y sus inmediaciones, formarán el dispositivo de seguridad que pretende evitar que se repitan los incidentes que hace dos semanas obligaron a suspender en Argentina el partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_