_
_
_
_
_

Valverde: “No sabemos si tenemos que ir al mercado”

El entrenador azulgrana deja abierta la posibilidad de que el Barça fiche un central en invierno por la lesión de Umtiti

Juan I. Irigoyen
Valverde, en la rueda dde prensa del Barcelona.
Valverde, en la rueda dde prensa del Barcelona.Alberto Estévez (EFE)

Había sorprendido Ernesto Valverde en su última comparecencia en el estadio Phillips Stadion, después de que el Barcelona venciera al PSV (1-2). Más arisco que cercano, más monosilábico que explicativo, el preparador azulgrana frunció el ceño cuando se le cuestionó por el juego del equipo. Ya más tranquilo, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en la previa del duelo ante el Villarreal, volvió a reflexionar sobre nivel futbolístico de sus muchachos. “No hay nada nuevo bajo el sol, siempre habrá críticas. Algunas veces porque generamos pocas ocasiones, otras porque concedimos muchas… Nos clasificamos con primeros de grupo en la Champions a falta de un partido, aunque es cierto que en algunos partidos de LaLiga no estuvimos bien. La temporada es larga”, analizó.

“¿Qué es lo que más le preocupa?”, le insistieron al preparador azulgrana. El Txingurri reflexionó varios segundos. “Fíjate que hasta lo tengo que pensar”, se arrancó. Y prosiguió: “Me interesa recuperar el liderato en LaLiga cuanto antes. Me preocupa recuperar rápido a los lesionados y salir vivo de esta rueda de prensa”. Más calmado, por momentos sagaz, el Valverde más auténtico estaba de regreso. De los ocho jugadores lesionados con los que cuenta el preparador —también Arturo Vidal trabajó al margen del grupo el viernes—, Valverde espera recuperar pronto a Arthur (el club informó de que continúa con molestias en el adductor) y a Vermaelen, mientras que el chileno no tendrá problemas para estar en la lista de convocados frente al Villarreal. Además, la próxima semana Cillessen ya volvería a trabajar con normalidad.

Con el que no podrá contar Valverde por un tiempo es con Umtiti. El central optó por escuchar lo consejos de la federación francesa (no los del club) y se instalará en Catar para hacer un tratamiento conservador en la rodilla izquierda. “Hay varias partes y todas se tienen que poner de acuerdo. Al final, la última palabra la tiene el jugador, es su pierna. Hay que ayudarle y tenemos que ser optimistas”, explicó Valverde. El entrenador del Barça no quiso desvelar si la secretaria técnica buscará un reemplazo para el francés en la ventana de invierno. “No sabemos si tenemos que ir o no al mercado. Por ahora, tiraremos con la plantilla y con los jugadores del filial”, añadió.

Valverde cuenta con solo dos centrales (Piqué y Lenglet) para el duelo ante el equipo de Calleja. “Espero un Villarreal que nos apriete arriba en determinados momentos, sobre todo en nuestra salida. En los últimos partidos han utilizado varios esquemas y, en ese sentido, no sabemos qué nos podemos encontrar”, dijo. Y concluyó: “Tienen jugadores rápidos arriba que nos puede complicar, como Gerard Moreno. Será un partido difícil porque vienen de ganar en casa su primer partido y aquí a plantearán batalla”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_