_
_
_
_
_

Dazn compra los derechos de la Euroliga a partir de 2019

El servicio de retransmisión de deportes sucederá a Movistar y ya cuenta con la Premier League y el Mundial de motos | La Euroliga se amplía a 18 equipos el próximo curso

Robert Álvarez
Felipe Reyes y Singleton, en el clásico.
Felipe Reyes y Singleton, en el clásico.Marta Pérez (EFE)

DAZN, el servicio de streaming de deportes en vivo bajo demanda, ha adquirido los derechos exclusivos de retransmisión en España de las dos principales competiciones de baloncesto masculinas de Europa, la Euroliga y la EuroCup, a partir de la temporada 2019-2020 y hasta la temporada 2022-2023. Movistar es la poseedora de dichos derechos hasta que concluya la presente temporada.

Dazn ofrecerá a los aficionados españoles todos los partidos de las competiciones organizadas por la Euroliga a través de dispositivos conectados, allá donde se encuentren. La idea principal es que los partidos sean más accesibles que nunca para los aficionados a través de los diferentes dispositivos de DAZN, incluyendo TVs, smartphones, tabletas, consolas y PCs.

Más información
Movistar pierde los derechos de MotoGP
Todas las informaciones sobre la Euroliga

El acuerdo se ha cerrado solo unas semanas después de anunciar el lanzamiento de DAZN en España en 2019, para ofrecer acceso asequible y flexible a varios de los principales acontecimientos deportivos del mundo. Los primeros derechos anunciados en la plataforma fueron MotoGPy la Premier League.

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con DAZN, el cual proporcionará a los aficionados españoles acceso a todos nuestros partidos mediante el principal proveedor de servicios de streaming de deportes del mercado. La revolucionaria plataforma de DAZN cuenta con el mismo ADN innovador que Euroleague Basketball y extenderá el alcance digital de nuestras competiciones hasta un nuevo nivel, permitiéndonos aumentar nuestro público en España”, ha manifestado Jordi Bertomeu, Presidente y Consejero Delegado de Euroleague Basketball.

DAZN irrumpió en escena hace dos años, debutando en Alemania, Austria, Suiza y Japón. A su éxito inicial en Europa y Asia siguieron lanzamientos con éxito en Canadá (2017), Italia (2018) y EE.UU. (2018). “Desde su lanzamiento en 2000, Euroleague Basketball ha priorizado la expansión de la afición al baloncesto. Nosotros también albergamos importantes ambiciones y por ello nos sentimos muy satisfechos de colaborar con titulares de derechos que desean aprovechar el cambio en la manera en la que los aficionados disfrutan del deporte, aumentando sus audiencias mediante la tecnología de streaming. Nos estamos expandiendo a un ritmo increíble y pronto podremos compartir más detalles acerca de nuestro lanzamiento, con un insuperable abanico de derechos”, ha explicado Jacopo Tonoli, director comercial de DAZN.

Dos equipos más y 34 jornadas

La Euroliga es la principal competición de baloncesto en Europa. A partir de la próxima temporada se ampliará de los 16 equipos que la disputan ahora a 18, y de las 30 jornadas de la fase regular a 34. las dos plazas de nueva creación serán, al menos hasta la temporada 2020-2021, para el ASVEL Villeurbanne, el club del que es propietario Tony Parker,y el Bayern Munich.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_