_
_
_
_
_

Suspendida la final de la Copa Libertadores entre River y Boca por graves altercados

El partido a jugarse en el estadio Monumental se canceló tras un ataque al autobús de los xeneizes. El juego se realizará este domingo a las 17.00 hora local

El autobús de Boca a su salida con rumbo al estadio Monumental. En vídeo, imágenes de los altercados.Vídeo: J. ROMERO
Más información
Más sufrimiento que fiesta
El partido de los siglos por todos los siglos

La final definitiva entre River Plate y Boca Juniors tendrá que esperar, otra vez. El partido que define al campeón de la Copa Libertadores se aplazó y se jugará este domingo 25 a las 17.00 (hora local). El partido se suspendió después de que algunos hinchas de River lanzasen piedras al camión de Boca. Eso provocó que la Policía argentina lanzara gas lacrimógeno que se coló por las ventanas rotas.

La final de esta Copa Libertadores no tiene antecedentes: jamás dos rivales históricos de un mismo país llegaron a esta instancia y un River - Boca con tanto en juego es único. El partido se jugará sin público visitante por cuestiones de seguridad, tal como sucedió con el partido de ida que terminó 2-2, el pasado 11 de noviembre. Los millonarios llenarán las 60.000 butacas del Monumental y los de Boca lo verán por televisión. Los hechos en el estadio Monumental han desvelado, una vez más, la violencia en el fútbol argentino. Así te hemos contado los altercados de este sábado.

Con esto nos despedimos hasta mañana. Gracias por acompañarnos.
Ahora sí, Boca pudo abandonar el Monumental. Mañana volverá el estadio para jugar contra River la final de la Copa Libertadores. Ha sido una tarde amarga. Lo que debía ser una fiesta del fútbol se convirtió en un escándalo. Esperemos que mañana todos puedan disfrutar de un buen partido.
Tevez: "Esto pasó en la cancha de Boca. ¿Cuánto tardaron en darles los puntos a River?", se pregunta el jugador.
Tevez: "Nosotros no nos podíamos ir de la cancha porque le deban la copa a River. Teníamos a dos jugadores en el hospital y nos querían hacer jugar igual. Si los más grandes no salíamos a hablar el partido se jugaba".
Tevez: "Ahora estamos pensando cuándo se le ocurre jugar a la Conmebol. Jugaremos cuándo haya que jugar. Para mi mañana no se tiene que jugar, porque es lo que pasó en Boca". El jugador recuerda el incidente con gas pimienta ocurrido hace casi cuatro años en una final con River en la Bombonera. En esa ocasión le dieron por ganado el partido a River. A eso hace referencia Tevez.
Tevez: "River hizo siempre hizo lo que quiso".
Habla Carlos Tevez: "Nos obligaban a jugar", se queja. El jugador carga contra River: "Que le den la copa a River y listo, Qué más tienen que hacer para que les den la Copa". El tono del jugador de Boca es muy diferente al espíritu conciliador que mostraron los presidentes de ambos clubes.
Los jugadores de Boca dejan el vestuario visitante de River, después de casi seis horas. Habla Pablo Pérez: "Dicen que tengo una herida que puede ser consecuencia de una astlla". Luego se retira junto a sus compañeros. Pérez lleva un ojo tapado, producto de su atención en una clínica privada.
Acaba de llegar al Monumental el ómnibus que trasladará a los jugadores de Boca.
Los diarios argentinos Clarín y La Nación coinciden en sus portadas en titular como "papelón mundial" lo que ha sucedido esta tarde en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. La prensa argentina puso especial atención en la repercusión global de este partido.
Los jugadores de Boca llevan cinco horas encerrados en el vestuario y aún no han podido irse del Monumental. Están a la espera de que se vaya todo el público de River y llegue un nuevo micro. El que usaron para llegar al estadio fue atacado por hinchas de River.
D'Onofrio: "Culpar a River por lo que ocurrió no es justo. Pagamos un montón en seguridad y 15 tipos hicieron eso. Acá había 60.000 personas, enfoquemos bien".
D'Onofrio: "Le dije a Angelici: 'Vos tenés contactos en la ciudad de Buenos Aires que yo no tengo. No sea cosa que se les ocurra clausurar el estadio de River'. Me dijo que esto no iba a volver a ocurrir. Yo abrí el paraguas, por las dudas".
D'Onofrio. "¿Agararon a alguno de estos 15? ¿O mañana van a estar de nuevo acá? Yo pido que estén presos, de una vez por todas. No tengo nada contra la policía, pero vamos muchachos, tratemos de estar mejor".
D'Onofrio. "Cómo puede ser que por 15 tipos nos pase esto. Ustedes vieron lo que era el estadio, las tribunas".
D'Onofrio. "Cuando Conmebol me preguntó mi opinión sobre jugar o no el partido les dije que no debía jugarse. Mañana estaremos con otro ánimo y sería bueno que todos cuenten que fueron 15 tipos, 15 tipos que estropearon esta fiesta".
D'Onofrio: "Me siento muy mal, frustrado, cansado, Uno trabaja para tener buenos espectáculos, los costos que tienen, porque acá pagamos la seguridad. Le pido disculpas a los hinchas de River, algunos han viajado desde lejos. Mi hija y mis dos nietos llegaron ayer desde Italia para ver el partido y se vuelven mañana al mediodía. No podrán ver el partido. Que por 15 tipos tengamos que vivir esto da una bronca bárbara".
Los presidentes de ambos clubes hablan juntos por la cadena Fox Sport. Angelici dice ahora que están esperando que se vacíe el estadio para salir con todo el plantel.
Angelici: "Siempre que venís a un estudio se recibe algo, pero tantas piedras seguidas y que rompan los vidrios laminados y los gases. Eso nos extraña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_