_
_
_
_
_

El Dortmund se queda con Paco Alcácer

El club alemán hace efectiva la compra del delantero del Barcelona por 21 millones fijos más cinco en variables

Jordi Quixano
Alcácer festeja un tanto con el Dortmund.
Alcácer festeja un tanto con el Dortmund.PATRIK STOLLARZ (AFP)

Paco Alcácer ha encontrado su sitio tras un par de años en el ocaso, reservado en el banquillo del Barcelona porque Luis Enrique primero y Valverde después entendieron que era un recambio ocasional, un jugador revulsivo que no le hacía sombra a delanteros como Neymar, Luis Suárez, Messi e incluso Coutinho o Dembélé. Fue precisamente Dembélé quien le hizo tomar la decisión de abandonar el Barça en esta temporada porque el club apostaba por el extremo francés -entre otras cosas porque es el segundo fichaje más caro en la historia del club- antes que por cualquier otro. Condición que, sin embargo, se ha erosionado con el tiempo porque Dembélé está en Babia -"Tiene que entender que ser futbolista es una profesión de 24 horas", le aconsejó públicamente Piqué- y ha perdido su condición de titular. Un entuerto, en cualquier caso, que ya no le incumbe a Alcácer, que desde el lunes será jugador del Dortmund a todos los efectos.

Más información
Alcácer, fenómeno metafísico en la España de Luis Enrique
Alcácer se marcha cedido al Dortmund

Cedido al inicio de esta campaña al conjunto alemán, Alcácer ha demostrado que es un delantero con gol como también hizo en el Barcelona; en el curso anterior, por ejemplo, firmó una diana cada 142 minutos, registros al alcance de muy pocos. Pero con confianza y minutos, Alcácer ha recuperado la versión que deslumbró en el Valencia porque con el Dortmund ha marcado nueve tantos en ocho encuentros para cerrar la media en un festejo cada 44 minutos.

Así, el club alemán, que ya pagó dos millones por la cesión, hará este lunes, en la asamblea de compromisarios, efectiva la compra por el futbolista, previo pago de 21 millones que pueden alcanzar los 26 gracias a los conceptos de variables que hay en el contrato, como partidos jugados y títulos conseguidos. “Hemos hecho saber al Barcelona que ejecutaremos la opción de compra. Paco se ha convertido en parte esencial de nuestro equipo”, explicó Michael Zorc, director deportivo del Borussia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_