_
_
_
_
_

GP de Valencia: horarios y dónde ver la última carrera de MotoGP 2018

El Mundial de Motociclismo llega a su fin de temporada en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Te contamos los detalles y cómo ver en directo la carrera

El piloto Marc Márquez (Honda) durante el Gran Premio de Valencia de Motociclismo 2018.
El piloto Marc Márquez (Honda) durante el Gran Premio de Valencia de Motociclismo 2018.Mirco Lazzari gp (Getty Images)

El Gran Premio de Valencia despide este fin de semana, como lo ha hecho desde hace 16 años, el Mundial de MotoGP 2018. Pero no por ser el último de la temporada el Circuito Ricardo Tormo de Cheste nos depara menos emoción. Así se presentan escuderías y pilotos a la cita valenciana y estos son los títulos que quedan por resolverse.

Más información
Viñales se lleva la ‘pole’ del Gran Premio de Valencia y Márquez saldrá quinto tras dislocarse el hombro
La última carrera de Dani Pedrosa

Títulos del Campeonato Mundial de Motociclismo 2018

A Cheste llegan Marc Márquez (Honda) como campeón de MotoGP y Jorge Martín (Del Conca Gresini) y Pecco Bagnaia (SKY Racing Team VR46) como líderes de Moto3 y Moto2 respectivamente.

En MotoGP queda por asignarle un nombre al tercer puesto del Mundial. Valentino Rossi (Yamaha; 195 puntos) y Maverick Viñales (Yamaha; 193) lucharán en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana por acompañar a Márquez y al subcampeón Andrea Dovizioso en el podio. Por otro lado, la categoría reina aún tiene que conocer el título de piloto independiente, que se disputan el francés Joahnn Zarco (Yamaha Tech3) y el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac).

Y si Moto2 ya tiene decidido su podio final, formado por Bagnaia y los pilotos de KTM Miguel Oliveira y Brad Binder, Moto3 promete la tensión de la lucha por el subcampeonato, que podría ser para Marco Bezzechhi (PruestlGP), segundo en la tabla con 214 puntos, o Fabio Di Giannantonio (Del Conca Gresini), actualmente con 205.

Despedidas en el circuito de Cheste

Títulos aparte, el Campeonato del Mundo de MotoGP despedirá en el Gran Premio de Valencia 2018 a algunos de los nombres claves de su historia reciente. Es el caso de Dani Pedrosa (Honda), que disputará su última carrera en la competición este domingo 18 de noviembre y a quien la organización ha homenajeado con el título de MotoGP Legend.

También Álvaro Bautista se despide del campeonato para pasarse a Superbikes con su escudería actual, Ducati oficial. Por su parte, Jorge Lorenzo dice adiós a la misma firma italiana para ser compañero la próxima temporada del pentacampeón Márquez en el Repsol Honda Team.

El GP de Valencia desde el circuito de Cheste se podrá ver en directo en el Canal Movistar MotoGP (dial 58 de Movistar) y online, minuto a minuto, en la web de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_