_
_
_
_
_

Marc Gasol ya es el rey del rebote en Memphis

Los Grizzlies superan a Sacramento (112-104) con un tope histórico del pívot español | Los Celtics superana Toronto (123-116) con 43 puntos

Robert Álvarez
Marc Gasol y Giles, en el Memphis-Sacramento.
Marc Gasol y Giles, en el Memphis-Sacramento.Karen Pulfer (AP)

Marc Gasol, a sus 33 años y en su decimoprimera temporada en la NBA, supera uno de los topes en la historia de los Memphis Grizziles. La actuación del pívot español fue determinante en la victoria de su equipo ante Sacramento (112-104). Sumó 19 puntos y con los 15 rebotes que capturó superó el tope histórico fijado por Zach Randolph en la historia de los Grizzlies.

Marc Gasol, con una media de 7.7 en su carrera en la NBA, suma ahora 5.613 rebotes, uno más de los que capturó Zach Randolph en su etapa en los Grizzlies. Randolph juega ahora precisamente en Sacramento, aunque presenció el partido desde el banquillo debido a una lesión. “Estoy aquí desde hace mucho tiempo. Si juegas minutos y tienes la suerte suficiente, es probable que vayas a conseguir marcas de este tipo”, comentó Marc.

Más información
Los Rockets despiden a Carmelo
LeBron supera a Chamberlain y se acerca a Jordan

Junto al pívot español destacó Jaren Jackson Jr. El novato de 19 años, cuarto en el último ‘draft, obtuvo su mejor marca anotadora esta temporada con 27 puntos, además de seis rebotes, cuatro robos y dos tapones. Mike Conley añadió 19 puntos. Otro novato, De’Aaron Fox, quinto en el ‘draft’, fue el más destacado por parte de los Kings, con 23 puntos y 10 asistencias. Los Grizzlies son cuartos en la Conferencia Oeste.

Kyrie Irving, con 43 puntos y 11 asistencias, llevó a los Celtics a la victoria ante el líder del Este, Toronto (123-116). Tambié destacaron Jayson Tatum, con 21 puntos y siete rebotes, y Gordon Hayward, con 15 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón.

Los Raptors no lograron hacer valer los 31 puntos y 15 rebotes de Kawhi Leonard; los 21 puntos y cuatro rebotes de Serge Ibaka y los 16 puntos y nueve rebotes de Pascal Siakam. Kyle Lowry no estuvo fino en el tiro y, con un 3 de 12, acabó con 14 puntos. Fue la tercera derrota consecutiva de los Raptors, que abrieron la temporada con 12 triunfos y una derrota.

Jimmy Butler, en su primer partido en casa tras ser fichado por los Sixers procedente de Minnesota, dirigió el triunfo ante Utah (113-107) con 28 puntos y ocho asistencias. Joel Embiid le acompañó con 23 puntos y siete rebotes. Utah cargó su ataque en Donovan Mitchell, que sumó 31 puntos, pero falló diez triples y concluyó con un 13 de 35 en tiros de campo. Ricky Rubio sumó 13 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Utah es 12º en el Oeste.

Anthony Davis marcó la diferencia en el partido que ganó Nueva Orleans ante los Knciks (129-124). El pívot de los Pelicans sumó 43 puntos y 17 rebotes. Nikola Mirotic le ayudó con 12 puntos y 10 rebotes; Jrue Holiday, con 24 puntos y 10 asistencias; y Julius Randle, con 19 puntos y 11 rebotes.

Milawukee superó a Chicago (123-104). Los Bucks contaron con un trío que superó los 20 puntos. Eric Bledsoe anotó 25 puntos; Giannis Antetokounmpo, 23 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones; y Khris Middleton, 23 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_