_
_
_
_
_

Boca y River empatan (2-2) en la final de ida de la Copa Libertadores

El primer partido de la final continental termina con un atractivo juego de los clubes argentinos

Piniola (i) y Benedetto, tras el partido.
Piniola (i) y Benedetto, tras el partido. M.- BRINDICCI (REUTERS)

El primer asalto entre Boca Juniors y River Plate terminó en empate. Los dos clubes de Buenos Aires empataron 2-2 en la cancha de la Bombonera en la final de ida de la Copa Libertadores 2018. Todo se resolverá el sábado 24 de noviembre en el campo del Monumental.

Boca pegó primero pese al asedio de River Plate en el primer tiempo. Al minuto 34, el delantero Ramón Ábila remató dos veces frente al portero Franco Armani y en su segunda oportunidad le venció. La respuesta de los millonarios fue fulgurante al siguiente minuto. Lucas Pratto tomó un balón desde el medio campo para liquidar al portero xeneize, Agustín Rossi, con un tiro cruzado. El partido estaba abierto hasta que apareció Darío Benedetto, suplente del lesionado Cristian Pavón, para poner la cuenta a favor de los locales. 

En el segundo acto del partido, el River de Marcelo Gallardo perdió fuelle. La iniciativa total fue del lado de un Boca Juniors errante en la delantera. Los de River, con Gonzalo Martínez como su comandante, confiaron más en sus habilidades en las jugadas a balón detenido. Al minuto 61, Martínez lanzó un balón al área en el que Pratto provocó que Carlos Izquierdoz de Boca marcara en meta propia. Allí se cerró la puerta de los goles. Boca tuvo la jugada maestra cuando Carlos Tevez dejó a Benedetto frente a la portería. El delantero probó por la derecha y allí apareció Franco Armani para frustrar la tarde. La final de todos los tiempos entre Boca y River se decidirá en 13 días. 

Diego, hay que destacar que la Bombonera ya está vacía. Los vaticinios de violencia no se han cumplido y los hinchas de Boca abandonaron el estadio en paz. Hoy Argentina ha vivido una fiesta del fútbol. Como bien decías, el partido ha sido mucho más atractivo de lo esperado y los cuatro goles así lo demuestran.Volveremos a encontrarnos el 24 de noviembre en el Monumental. De allí saldrá el campeón de la Copa LIbertadores.
Esta es la atajada de Armani que salvó a River.
Martínez: "Vinimos a buscar el triunfo y creo que toda la gente lo vio así. Gallardo es la cabeza del grupo pero tenemos gente de experiencia que sabe darnos tranquilidad"
Ábila, "Ahora hay que definirlo allá. Estuvimos a la altura y ahora hay que definirlo allá", en el Monumental.
Ábila, autor del primer gol de Boca: "Fue un buen partido. Lamentamos que nos empaten tan rápido. Los dos equipos se conocen muchos y tienen jugadores de mucha categoría"
Pratto:"Nos vamos con un empate y espero que en casa podamos ganar"
Pratto: "Nos fuimos al descanso con un gol abajo y logramos remontar. Ha sido un partido a matar o morir".
Benedetto: "El resultado es justo. A Armani le quise cambiar el palo y le di justo adonde estaba parado él".
Hemos vivido un gran partido en la Bombonera, digno de una final de Copa Libertadores. River se lleva más que Boca con el empate en dos goles. Ambos equipo se verán las caras otra vez el 24 de noviembre en el Monumental. Ese día será todo blanco y amarillo.
No ha pasado nada. Se juega el ùltimo minuto del partido.
Que cerca que estuvo Boca de meter el tercero. Lo de Armani ha sido milagroso. A este partido le quedan tres minutos.
Una salvada que confirma que Armani es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino,
Se jugarán cinco minutos adicionales a los 90 reglamentarios.
M. 85. Boca Juniors 2-2 River Plate
Caras de preocupación en las tribunas de Boca. El empate no es un buen resultado para la visita a River en el Monumental, prevista para el sábado 24 de noviembre.
Entramos en los últimos diez minutos de partido. Boca Juniors 2-2 River Plate
Gallardo pierde a Borré para el partido de vuelta, pero tendrá a Ponzio y a Scocco, ausentes hoy por lesión.
El partido ha perdido intensidad. Boca tiene más que perder que River, que puede estar satisfecho si logra mantener a igualdad de cara al partido de ida en el Monumental.
Se calienta el partido. Borré recibe una amarilla y se pierde la vuelta en el Monumental.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_