Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco, nuevo entrenador del Huesca

El técnico andaluz entra sustituyendo a Leo Franco, que deja al equipo colista tras sacar un punto de las últimas seis jornadas

Longo, jugador del Huesca, lamenta una ocasión perdida el pasado domingo.
Longo, jugador del Huesca, lamenta una ocasión perdida el pasado domingo. EFE

La Sociedad Deportiva Huesca ha anunciado este miércoles que el andaluz Francisco Rodríguez, de 40 años, será el nuevo entrenador del equipo tras la destitución del argentino Leo Franco, que deja la entidad como colista en LaLiga Santander tras sacar cinco puntos en las primeras ocho jornadas.

"El técnico andaluz dirigirá mañana jueves su primer entrenamiento, antes del cual tendrá lugar su presentación oficial a las 10.30 horas en la sala de prensa de El Alcoraz", señaló el club en un comunicado.

Francisco, exfutbolista que disputó 25 partidos en Primera División con el Albacete y marcó un único gol, tuvo su primera oportunidad como primer entrenador en la élite con el Almería, en la campaña 2013/14, en la que logró la permanencia en LaLiga. Fue destituido en el club andaluz en la jornada 12 de la temporada siguiente.

Después dirigió al UCAM Murcia, equipo al que se incorporó con la competición muy desarrollada, lo que hizo no pudiera evitar el descenso del club a Segunda B. La temporada pasada sí logró holgadamente la permanencia en Segunda con el CD Lugo. El buen desempeño del técnico almeriense provocó este verano la llamada del Córdoba, que le prometió un equipo competitivo para luchar por el ascenso a Primera. El límite salarial impuesto por LaLiga al club cordobés alejó los refuerzos deseados y a principios de agosto Francisco dimitió apenas 30 días después de haber firmado: "No vine para esto", afirmó entonces.

Francisco llega a Huesca acompañado de Jaime Ramos (segundo entrenador), José Ortega (asistente) y Sergio Pardo (preparador físico) quienes, junto a Adrián Sipán y Adrián Mallén, conformarán el nuevo cuerpo técnico.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información