_
_
_
_
_

Hamilton vuela; Ferrari naufraga

El británico se adjudica en Suzuka su octava ‘pole’ del curso y evidencia su superioridad sobre Vettel, noveno tras un error garrafal de la Scuderia

Lewis Hamilton, tras ganar la 'pole' en Suzuka.
Lewis Hamilton, tras ganar la 'pole' en Suzuka.FRANCK ROBICHON (EFE)
Oriol Puigdemont

Instalado probablemente en el punto de mayor madurez deportiva, Lewis Hamilton viaja a toda pastilla hacia el que será su quinto título de campeón del mundo, una cifra que le diferenciará de dos fenómenos como Alain Prost y Sebastian Vettel y le acercará a una leyenda como Juan Manuel Fangio. Tras un arranque de temporada en el que parecía que Ferrari le había cogido la medida a Mercedes, a la estructura de Maranello le sobrevino una total melancolía precisamente después del repentino fallecimiento de Sergio Marchionne, Administrador Delegado del grupo FIAT. Si hasta ese momento (finales de julio) Vettel había sido capaz de aguantarle el pulso a Hamilton acumulando cuatro triunfos de 11 posibles, el alemán solo suma uno más desde entonces por los cuatro de cinco que se ha llevado su rival. Las dos carreras (50 puntos) de ventaja con las que cuenta el actual campeón le permiten afrontar las últimas cinco paradas del calendario con toda la pachorra del mundo, consciente de que solo una hecatombe de dimensiones cósmicas podría evitar el alirón.

Más información
GP de Japón de F1 2018: horario y dónde ver la carrera en directo
Hamilton empequeñece a Vettel
Hamilton gana en Rusia y amplía su ventaja con Vettel

Pero es que además, Hamilton está más entonado que nunca como viene certificando recientemente. Lo hizo en Singapur, tanto el sábado como el domingo, y lo volvió a hacer la semana pasada, en Rusia, aunque esta vez recibiera la ayuda de su equipo, que detuvo a Valtteri Bottas para servirle a él una victoria que prácticamente ni celebró. En Suzuka, el corredor de Tewin (Gran Bretaña) tendrá otra oportunidad para seguir machacando la moral de Vettel, más cuestionado que nunca desde que relevó a Fernando Alonso como punta de lanza de la Scuderia.

Hamilton arrancará (7.10 horas, Movistar Fórmula 1) en el Gran Premio de Japón sin tráfico por octava vez este curso y ya son 80 las poles que figuran en su hoja de servicios, una cifra que le aleja un poco más de las 68 de Michael Schumacher. De los actuales integrantes de la parrilla, quien más se le acerca es precisamente Vettel, aunque con 55, de modo que todo apunta a que la nueva plusmarca que establezca el de Mercedes. El constructor de la estrella va tanto o más sobrado que su estilete, dominador absoluto de todas las sesiones de ensayos y más rápido que los Ferrari incluso con compuestos más duros.

Como ha demostrado últimamente, el fabricante de Stuttgart no necesita ningún favor como el que le hizo la tropa de Maranello este sábado, cuando midió mal el estado de la pista en la eliminatoria definitiva y calzó sus dos coches con gomas intermedias cuando el asfalto ya estaba lista para las lisas. Ese error de cálculo garrafal condenó a Vettel a comenzar desde la novena posición después de que la lluvia le pillara unos minutos después, ya con las gomas lisas en su prototipo. Una metedura de pata que hace bueno ese refrán que dice que a perro flaco todo son pulgas.

La segunda plaza que ocupará Bottas supone el sexto doblete en parrilla de Mercedes en lo que llevamos de año, mientras que Max Verstappen y Kimi Raikkonen formarán en la segunda fila. Carlos Sainz saldrá el 13º, mientras que Alonso no pudo pasar el primer corte (Q1) y lo hará el 18º.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_