_
_
_
_
_

El Atlético, líder en España, busca expandir su imagen en Europa

El conjunto rojiblanco, que la temporada pasada se despidió rápido de la Champions, se estrena ante el Manchester City

Juan I. Irigoyen
Kaci y Martens disputan el balón, en la final de la Copa de la Reina.
Kaci y Martens disputan el balón, en la final de la Copa de la Reina. Jero Morales (EFE)

Al bicampeón de España le duele Europa. El Atlético de Madrid sufrió un tremendo batacazo la temporada pasada en la Champions. El Wolfsburgo le estampó un global de 15-2 (0-3 en Madrid; 12-2 en Alemania). “Tenemos que seguir siendo un equipo con alma y corazón, además de aportar ese plus que a nivel internacional nos permita dar un salto en una competición tan exigente como la Champions”, advierte José Luis Sánchez, que reemplazó en el banquillo a Ángel Villacampa, técnico ganador de la Copa de la Reina (2016) y la Liga (2017 y 2018).

El cuadro rojiblanco, que sufrió las bajas de Sonia Bermúdez, Marta Corredera y Andrea Pereira, sumó esta nueva campaña a Jenni Hermosa, goleadora de la selección española. El problema es que el Atlético, por su coeficiente en Europa, volvió a caer en el bombo 2 y se enfrentará de nuevo a una potencia como el Manchester City (mañana, 19.30). “Espero un equipo muy fuerte y organizado. Tiene muchas futbolistas de clase mundial y va a ser un desafío, pero confío en mis compañeras, tenemos nuestras armas y estamos preparadas para todo”, asegura Ludmila.

“Creo que todas las futbolistas sueñan con jugar en esta competición y contra los mejores equipos, como el Manchester City. Va a ser un duelo emocionante entre dos clubes de talla mundial.”, concluye la brasileña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_