Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Málaga impone su ley con un pleno de victorias

El Deportivo batió al Sporting (1-0) en el duelo estrella de la jornada y entra en el grupo de perseguidores del líder

Hernán pugna con Cartabia.
Hernán pugna con Cartabia.

Lo tuvo muy claro José Luis Caminero, director deportivo del Málaga. Sabía que el regreso del conjunto andaluz a la Primera División se debía cimentar con la contratación de un entrenador que conociera bien la categoría. Pocos como Juan Ramón López Muñiz, técnico que ya ascendiera al propio Málaga en el curso 2007-2008 y que realizara una fenomenal campaña con el Levante en la temporada 2016-2017, al que subió también a Primera en lo que fue un ejercicio de lo más brillante. Ahora, el entrenador ha sabido tranquilizar las siempre revueltas aguas del Málaga del jeque Al-Thani. Su equipo, después de un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, es el líder de la Segunda División, que cumplió este fin de semana su cuarta jornada. El sábado, ante el Tenerife (1-0), el Málaga ofreció seguridad defensiva y pegada, las cualidades que le adornan. Y un jugador, Harper, que está causando sensación.

Deportivo y Sporting se enfrentaron el duelo más atractivo de la jornada. Los gallegos se llevaron el partido con un gol en el minuto 94 de Pablo Marí después de un centro de Fede Cartabia desde la banda. El Sporting, con un futbolista menos desde el minuto 75 por la expulsión de Cofie, aguantó bien hasta que se vio derrotado en la última jugada del choque. En la primera mitad, Mariño ya le detuvo un penalti a Moreno cometido sobre Carlos Fernández. Con esta victoria, el Deportivo llega a los ocho puntos y entra en el grupo de perseguidores del Málaga, encabezado por el Mallorca, con nueve puntos, que derrotó al Cádiz (1-0).

Además del Deportivo, con ocho puntos figura también Las Palmas, con el eterno Rubén Castro en sus filas (cinco goles le avalan ya). Los canarios derrotaron al Nàstic (4-0). Ambos intentan hacer sombra al Málaga junto al Zaragoza, que logró un resultado magnífico en un estadio complicado como el Carlos Tartiere (0-4 al Oviedo). Álvaro Vázquez, exdelantero del Espanyol, entre otros, anotó un gol y fue uno de los mejores exponentes del conjunto maño, que ha apostado por la cantera para intentar el regreso a Primera. El grupo de perseguidores del líder lo completan el Albacete, que ganó al Reus (1-2) y el Granada, que tiró de pegada para superar al Extremadura de Juan Sabas (1-3). Pozo, delantero cedido por el Sevilla, hizo un gran gol, el tercero del Granada.

Además, el Numancia derrotó al Elche (1-0) y Córdoba y Alcorcón empataron (0-0)

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información