_
_
_
_
_

Ronaldo revoluciona Valladolid

El club ha presentado al exinternacional brasileño como nuevo propietario tras adquirir un 51% de las acciones en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad

A. Nieto
El ex-jugador de fútbol,Ronaldo Nazario (c), el alcalde de Valladolid,Óscar Puente (i), y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez (d).
El ex-jugador de fútbol,Ronaldo Nazario (c), el alcalde de Valladolid,Óscar Puente (i), y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez (d).NACHO GALLEGO (EFE)

En Valladolid todavía recuerdan la estela que dejó Ronaldo por Zorrilla con el Real Madrid en 2004. El conjunto pucelano había avasallado al equipo de Queiroz en la primera parte con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Losada y Óscar, pero en la segunda, dos tantos del brasileño, junto a una actuación estelar de Zidane, cimentaron la remontada blanca (2-3).

Más información
Ronaldo Nazário ultima la compra del Valladolid por 30 millones de euros

Los mismos hinchas que entonces sufrieron la pegada del brasileño se amontonaban ayer, 14 años después, a su paso por las calles pucelanas justo después de haber escenificado su proclamación como nuevo propietario del Valladolid. Las autoridades de la ciudad desplegaron todos los honores para el brasileño, escoltado por el alcalde, Óscar Puente, y el presidente del club, Carlos Suárez, hasta ahora máximo accionista. El dirigente mantendrá el puesto que ocupa desde hace 17 años, pero ahora responderá ante el campeón del mundo, que estará al frente del Consejo de Administración, quien quiso dejar clara su implicación en el proyecto: “¿Pensáis que voy a comprar un club y al día siguiente me voy a ir de vacaciones? Por supuesto que voy a estar pendiente de todo lo que suceda e iremos trabajando en mejorar y dar mayor dimensión al Real Valladolid”, prometió Ronaldo, de 41 años.

La operación, cifrada en torno a los 30 millones de euros, se concretó la semana pasada después de todo un verano de especulaciones en la prensa regional y en la brasileña, mientras se intensificaban los contactos entre las partes. Ronaldo aseguró que ha liquidado gran parte de la deuda de una entidad que ahora respira tras su ascenso a Primera la temporada pasada y su salida del concurso de acreedores. “Esto no se va a quedar aquí, vamos a llegar hasta donde nuestras ilusiones nos lo permitan”, añadió Ronaldo, que anunció que se va a poner a trabajar para que el equipo pelee con los grandes de LaLiga. “Nos pone en el mapa, como club, ciudad, como provincia y club de referencia de la Comunidad Autónoma”, completó Carlos Suárez. “Estoy convencido de que era la persona para gobernar un club distinto. Era el momento de intentar refugiarme en los cuarteles de invierno, trabajar para alguien que admiro y darle un salto de calidad a este club”.

“Tenéis en mí a un enamorado de este club y de esta ciudad”, exclamó Ronaldo, cuya relación con Valladolid viene de lejos. Concretamente, desde 2007, cuando siendo futbolista del Milan compró acciones de Cepa 21, bodega de la Ribera del Duero bajo el paraguas de la marca de Emilio Moro. El brasileño se unía así a otras celebridades como el actor Imanol Arias o el presentador de televisión Sergio Sauca.

La cercanía entre este entorno vinícola y el Valladolid ha sido una constante estos años. De hecho, José Moro, que pasó a dirigir la empresa tras la muerte de su padre Emilio, fue vicepresidente del club durante un año hasta su dimisión el 21 de junio. Su papel en esta operación se antojaba clave, ya que el empresario esperaba hacerse con un 15% de las acciones a cambio de un préstamo personal que le había concedido la temporada pasada a Suárez, junto a José Luis Losada, ex director general del Banco Gallego y también vicepresidente. Eso podía provocar que el presidente no tuviera la mayoría necesaria para acometer la venta, pero el obstáculo fue sorteado en estos últimos días después de que Suárez lograra aumentar su paquete accionarial hasta el 66%, lo que le ha permitido asegurarse la mayoría sin depender de Moro, con el que no mantiene una buena relación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_