_
_
_
_
_

La primera lista de Luis Enrique como seleccionador: deja fuera a Jordi Alba, Koke y Aspas

El nuevo preparador no convoca a 10 de los mundialistas en Rusia y cita a Pau López, Albiol, Diego Llorente, Gayà, Ceballos y Suso como algunas de las principales novedades

Luis Enrique, durante la rueda de prensa en Las Rozas. En video, Luis Enrique enseña la primera lista de convocados.Vídeo: SERGIO PEREZ

Luis Enrique ha ofrecido hoy su primera lista como seleccionador nacional, para los encuentros frente a Inglaterra (sábado 8) en Wembley y Croacia (martes 11) en Elche, correspondientes a las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones. El nuevo seleccionadorya había avanzado sorpresas en esta convocatoria, además de no contar ya con Piqué, Silva e Iniesta, que han cerrado su etapa en la selección después del Mundial de Rusia. A estas tres ausencias se han unido otras siete respecto a los convocados por la selección para la cita mundialista: Reina, Jordi Alba, Koke, Aspas, Odriozola, Monreal y Lucas Vázquez. La principal sorpresa es la exclusión de Jordi Alba, un titular fijo en los últimos años en el lateral izquierdo de La Roja, y un lateral zurdo claramente superior a la concurrencia, pero con quien Luis Enrique tuvo problemas durante su etapa como entrenador del Barcelona.

Entre las principales novedades está la citación de Pau López en la portería, además de Raúl Albiol, Diego Llorente, Gayà, Ceballos y Suso. Esta es la lista completa:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea), Pau López (Betis).

Defensas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea), Raúl Albiol (Nápoles), Diego Llorente (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

Medios: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich) y Dani Ceballos (Real Madrid).

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Alvaro Morata (Chelsea), Diego Costa (Atlético), Suso Fernández (Milan) y Rodrigo Moreno (Valencia).

¡Hasta aquí llegamos con la transmisión en vivo de la lista de la selección española y la comparecencia de Luis Enrique! Muchas gracias por acompañarnos

Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique

Luis Enrique: "No he tenido dudas a la hora de armar la lista. La idea estaba clara"

Luis Enrique: "Mano dura no voy a poner en ningún caso. Que tengo carácter es evidente, no lo puedo esconder, pero creo que es un buen carácter"

Luis Enrique sobre los porteros ausentes: "Pepe Reina es el mismo caso que puede ser Iker Casillas: un jugador en activo que no ha dicho en ningún momento que renunciaba a la selección"

Luis Enrique sobre el portero debutante Pau López: "A Pau lo conozco por su trayectoria dentro del Espanyol y ahora con el Betis. Este año lo estoy viendo bien con el juego de pies que es importante. Tiene la juventud y la experiencia necesaria como para poder estar"

Luis Enrique: "No me voy a cerrar a ningún sistema táctico, aunque mi idea es partir del 4-3-3. Creo que es una selección muy equilibrada"

Luis Enrique sobre Morata: "Es un jugador que quizá no acabó la temporada en su mejor momento y por eso se perdió el Mundial, pero que ya ha demostrado su mejor nivel y espero que vaya en una línea ascendente"

Luis Enrique: "El estilo va a ser el mismo. Lo que tenemos que hacer continuamente es evolucionar"

Luis Enrique sobre Raúl Albiol: "Ya ha venido más de 50 veces a la selección y ha seguido rindiendo. Quiero volver a verlo dentro de la dinámica de la selección. La edad no es un impedimiento para volver"

Luis Enrique: "No se trata de corregir cosas (respecto al Mundial de Rusia) sino de trabajar en la línea que consideramos oportuna"

Luis Enrique: "Estoy deseando ver a todos los jugadores y empezar a marcar las líneas de actuación"

Luis Enrique sobre Isco

Luis Enrique sobre los porteros y la titularidad de De Gea: "Tengo tres porteros. Los tres he escogido yo. Hay que darle tiempo ahora y a partir de los entrenamientos ya verán. Los tres que tengo me gustan, han habido más opciones, pero ellos me gustan"

Luis Enrique sobre la ausencia de Jordi Alba: "Voy a hablar de los 24 jugadores convocados, ellos estarán encantados y hablaré de ellos. Del resto no voy a decir nada. Ni positivo ni negativo"

Luis Enrique, seleccionador de España: "Hablaré encantado, pero de los jugadores que están en la lista, no de los que no están"

Comienza la rueda de prensa de Luis Enrique

Aparece Luis Enrique ante los medios

Luis De la Fuente, nuevo seleccionador sub-21, comparece antes que Luis Enrique y da su convocatoria

Ya está todo listo para la rueda de prensa de Luis Enrique

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_