_
_
_
_
_

Valverde: “¿Rakitic? No estamos aquí para hacer negocio sino para ganar”

El entrenador del Barcelona subraya la importancia del croata en el engranaje de su equipo, que este sábado visita al Valladolid

Juan I. Irigoyen
Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona.
Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona. FCB (Europa Press)

Ernesto Valverde ha acabado con cualquier duda sobre la continuidad de Rakitic en el Barcelona. “Iván es un jugador fundamental para nuestro equipo, yo pienso contar con él”, ha argumentado en la previa del partido de Valladolid. “Sus números de la temporada pasada y su importancia están ahí. Espero que continúe, sin ningún tipo de duda”. Y ha remachado: “Yo soy el entrenador y quiero tener a los mejores jugadores, y Rakitic lo es. Sabe cómo jugamos y está involucrado con el equipo y con el club. No estamos aquí para hacer un negocio con un jugador sino para ganar y para que la sala de trofeos sea cada vez más grande”.

Más información
Un banquillo de titulares en el Barça
Palabra de Messi

El técnico azulgrana admite, en cualquier caso y en referencia a otros jugadores de la plantilla como Rafinha y Alcácer, que “hasta el día 31 estamos sujetos a alguna modificación y no sé si habrá alguna novedad o no”. “La tendencia es que acabemos como la Premier o en Italia, donde el mercado se cierra antes de comenzar la competición, y evitar absurdos como que un jugador se enfrente al equipo con el que ha empezado la Liga”. No quiere equívocos tampoco con Dembélé: “El otro día fue titular, también en la Supercopa y esperamos mucho de él”.

El Barcelona viaja en la segunda jornada a Valladolid, una cancha difícil a juicio de Valverde: “El equipo hizo un gran ejercicio defensivo en Girona en su estreno. Jugó ordenado, con las líneas juntas y saliendo rápido a la contra. Tiene el entusiasmo de los recién ascendidos y además juega en casa. Les dura la alegría de subir y lo traducen en el campo, son contrarios peligrosos en los inicios de temporada; ya lo demostró el Huesca”.

Al entrenador azulgrana le preocupa también el terreno de juego del José Zorrilla: “No es normal plantar el césped cuatro días antes de jugar un partido, como ha ocurrido. La hierba se resiente, la gente resbala y se cae; vamos a verlo, no vamos a ponernos en lo peor de momento”. La ola de calor ha afectado también al Camp Nou: “Ante el Alavés, el campo tampoco estaba en su mejor momento y hemos tenido que cambiar el sitio donde entrenamos; esperamos que todo se normalice”.

La renovación, aparcada

Valverde aclaró también que no ha tenido ningún contacto con la directiva para hablar de la renovación de su contrato, que acaba en junio -“todo es prematuro; intentaremos ganar muchos partidos y que todos estemos muy contentos”-, y defendió a los jugadores ante la posible disputa de una jornada de Liga en Estados Unidos: “Los futbolistas son parte importante del espectáculo, tienen voz y supongo que tienen algo que decir. Lo único que piden es que los tengan en cuenta”.

El técnico barcelonista admitió también que la figura de Arthur “nos recuerda a la de Xavi, aunque puede mejorar en el juego de posición” y que el perfil de Arturo Vidal es diferente al de la mayoría de jugadores del Barça: “Tiene más capacidad para descolgarse, llegada desde la segunda línea y es agresivo en ataque y defensa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_