_
_
_
_
_

Jiménez, Lozano y Corona abren la temporada a grito de gol

Los tres mexicanos arrancan sus respectivas campañas con anotaciones y victorias

Diego Mancera
Jiménez tras marcar contra el Everton.
Jiménez tras marcar contra el Everton.M. Ashton (Getty)

Raúl Jiménez fue el delantero del Cholo Simeone que no pudo ser. El mexicano deslumbró en Portugal, allí encontró un resguardo dorado. En el Benfica tuvo los minutos dosificados, pero en los que incidió a golpe de gol -30- para ganar dos Ligas de manera consecutiva y dos torneos de copa. El club le permitió esta temporada enrolarse en las filas del Wolverhampton, el recién ascendido a la Premier League. Su presentación estuvo acompañada de una anotación. 

En Holanda, Hirving Lozano, el chico deslumbrante de México, comenzó la temporada con el PSV Eindhoven con un gol al rincón en la goleada 4-0 frente al Utrecht. El ágil futbolista marcó desde fuera del área cuando un tiro de Luuk de Jong terminó rechazado y el Chucky, el diabólico apodo que le acompaña desde las juveniles, chutó al ras del césped para hacer el 3-0 parcial. Lozano juega una temporada crucial. Es su segundo año en Europa y ahora jugará la Champions League luego de devorar la Eredivisie, pero esta campaña acatará las directrices de su nuevo estratega, Mark van Bommel. 

Jesús Tecatito Corona colaboró en la goleada 5-0 del Oporto, vigente campeón, frente al Chaves en la primera fecha del campeonato local. El mexicano irrumpió en el campo rival a toda velocidad para lanzar un dardo directo, en una jugada que remite a sus inicios promisorios en el Twente. 

Jiménez fue fichado por el entrenador portugués Nuno Espírito Santo.La plantilla del equipo se ha poblado por seis jugadores de Portugal, entre ellos Joao Moutinho y Ruben Neves. El estratega pidió al mexicano porque le vio, desde el banquillo rival del Oporto, erigirse como un buen delantero en el remate de cabeza y por sus repentinas acrobacias. Este sábado marcó el gol del empate, 2-2, de los Wolves frente al Everton en la primera fecha de la Liga inglesa. Los Wolves han sido potenciados económicamente por el magnate Guo Guangchang y los futbolistas vinculados al agente Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo. De hecho, el 50 % de la carta pertenece al luso. 

Las estadísticas de Jiménez fueron tímidas con dos disparos a portería. Al minuto 80, uno de los centros de contención, Neves, dispuso un centro en el que el mexicano alcanzó para desviarlo a la portería del inglés Jordan Pickford, el guardameta que sorprendió en el Mundial pasado. En México la maquinaria de ilusiones se ha encendido a la espera de que su delantero -suplente en el combinado nacional - pueda terminar la temporada con una amplia cuota de goles. 

El mayor escaparate para los futbolistas mexicanos serán las competencias europeas, el próximo año el combinado nacional no jugará la Copa América por el empalme de fechas con el torneo que les corresponde jugar, la Copa Oro. Raúl Jiménez quiere hacerse con el puesto titular en el estadio Molineux y con el Tri. En el Mundial de Rusia, poco pudo trascender en las órdenes de Juan Carlos Osorio, exseleccionador. Su competencia directa será Javier Chicharito Hernández, a la espera de romper el cascarón en el West Ham. 

Hirving Lozano fue uno de los faros de México durante el verano ruso. Su único gol fue contra Alemania, en esa victoria inédita contra los entonces campeones vigentes. Durante el runrún del periodo de transferencias su nombre ha transitado por el Arsenal, sin embargo, en Eindhoven se prensan a una de sus joyas. 

Para Corona el Mundial fue agrio. No fue decisivo en la plantilla que se estancó en la fase de octavos de final al perder 2-0 contra Brasil. Con 34 minutos en dos partidos poco pudo mostrar sus capacidades para derribar a los defensores en contragolpe.  

Ochoa, inamovible en Lieja

Las últimas semanas han estado agitadas para Guillermo Ochoa, uno de los mejores guardametas del Mundial. El Nápoles se ha lanzado sobre él para intentar ficharle a petición del presidente Aurelio De Laurentiis. Hicieron una oferta de 500.000 euros que, para el Standard de Lieja, significan una broma. Desde Bélgica niegan que salga, menos cuando se juegan su clasificación a la Champions League contra el Ajax (martes 14 de agosto). En la ida empataron 2-2. En la Liga local, el portero mexicano fue partícipe en el empate sin goles contra el Círculo de Brujas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_