_
_
_
_
_

Godín rechaza al Manchester United

El club inglés estaba dispuesto a abonar la cláusula del capitán del Atlético, de 20 millones de euros

Ladislao J. Moñino
Godín, durante el amistoso de pretemporada ante el Cagliari.
Godín, durante el amistoso de pretemporada ante el Cagliari.@Atleti

Diego Godín rechazó una oferta para marcharse al Manchester United. El nuevo capitán del Atlético de Madrid, de 32 años, no atendió la oferta del club inglés y seguirá vistiendo de rojiblanco. El equipo de Mourinho estaba dispuesto a pagar los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión. El contrato que le ofrecía el United era de tres años y nueve millones por cada uno, lo que mejoraba las condiciones económicas que el uruguayo tiene en la entidad rojiblanca.

El Atlético estuvo informado en todo momento de las intenciones del club inglés, que lleva todo el verano intentando reforzar el centro de la defensa, pero no se planteó vender a uno de sus iconos. El tema se zanjó tras una reunión entre Godín y Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, y es probable que se mejore el contrato del central uruguayo en un futuro próximo.

Godín llegó al Atlético en 2010 procedente del Villareal. La llegada de Simeone a finales de 2011 hizo que se afianzase como líder de la defensa rojiblanca. Con el argentino en el banquillo, el actual capitán atlético siempre ha disputado más de 40 encuentros por temporada. Uno de sus momentos más recordados es el gol que anotó en el Camp Nou en la última jornada de la Liga 2013-14 y que propició el título para el Atlético.

Por otra parte, el delantero argentino Luciano Vietto saldrá del equipo. Su nuevo destino es el Fulham inglés. La temporada pasada, Vietto fue cedido al Valencia a mitad de curso y con la llegada de Kalinic sus minutos de juego se veían comprometidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_