_
_
_
_
_

Dovizioso se impone a Lorenzo y Márquez en un final emocionante

El italiano se impuso a los dos españoles en la última vuelta de MotoGP en Brno

GP de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno
GP de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno

Andrea Dovizioso se impuso a Jorge Lorenzo y Marc Márquez en MotoGP en la última vuelta del GP de la República Checa, un circuito clásico e  histórico en el que hemos asistido a un final tan reñido como trepidante.

Después de las dos victorias consecutivas de Marc Márquez, en Holanda y Alemania, las Ducati de Dovizioso y Lorenso se han impuesto a la Honda del pìloto catalán, que sigue liderando el Mundial con 181 puntos, seguido por Rossi, 131 y Dovizioso, 113.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Buenas tardes !!! Por fin llega el plato fuerte de la jornada. Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera de Moto GP del Gran Premio de la República Checa.Preparados? Comenzamos
100 GRANDES PREMIOS DE MÁRQUEZ EN MOTO GP. El piloto del equipo Honda Repsol disputa hoy su carrera número 100 en Moto GP. Las 99 anteriores le han servido para lograr cuatro títulos en la categoría reina (2013, 2014, 2016 y 2017), 40 victorias, 70 podios, 48 poles y 42 vueltas rápidas.
Márquez ha logrado la victoria en las dos últimas carreras antes del parón vacacional y amenaza hoy con dar un golpe al campeonato que podría ser prácticamente definitivo.
Así, ajeno a las polémicas en los equipos de sus más directos rivales, Marc Márquez domina el campeonato con 165 puntos, 46 más sobre Valentino Rossi y 56 con respecto a Maverick Viñales.
HABITUAL DEL PODIO EN BRNO. Márquez ha subido al podio en cuatro de sus cinco carreras previas de Moto GP en el trazado de Brno, incluyendo sus victorias de 2013 y 2017. Hoy comienza en la tercera posición.
El93de Honda ha ganado y ha conseguido la pole en los dos últimos Grandes Premios. No logra imponerse en tres carreras consecutivas desde la pole en la máxima categoría desde 2014, cuando lo hizo en seis carreras seguidas, su mejor racha histórica.
DOVI, TAMBIÉN DE CUMPLEAÑOS. También tiene motivos de celebración Dovizioso en este Gran Premio. El piloto de Ducati celebra su 100ª carrera con Ducati en la categoría reina. Ha logrado con la marca italiana 8 victorias, 22 podios, cinco poles y el año pasado fue subcampeón de Moto GP.
PRIMERA POLE PARA DOVIZIOSO DESDE 2016. Dovi vuelve a salir hoy desde la pole casi dos años después. La última vez que lo logró el piloto de Forlimpopoli fue en el GP de Malasia en 2016 y ese día terminó por llevarse la victoria.
Se encuentra muy necesitado Dovi de conseguir un buen resultado. No gana desde el GP de Catar, en la carrera inaugural de 2018. Desde entonces, solo ha logrado subir al podio en Mugello, en el GP de Italia.
NO ES BRNO SU CIRCUITO PREDILECTO. Hasta ahora, Dovizioso solo ha finalizado en el cajón en una de sus diez carreras previas de Moto GP en el circuito de Brno (2º en 2011 con Honda). Con Ducati, su mejor resultado fue la 6ª plaza en los años 2014, 2015 y 2017.
ESTALLA LA GUERRA EN DUCATI. La marca italiana ha acaparado el protagonismo al inicio del fin de semana con la guerra abierta que mantienen sus dos pilotos oficiales: Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.
Que la sintonía entre ambos pilotos no era buena desde que Lorenzo arribara en Ducati el año pasado era un secreto a voces, pero esta temporada y, en especial, en este Gran Premio se ha destapado una guerra que cada vez era menos soterrada, con declaraciones cruzadas entre los dos pilotos.
DATO. Ducati solo ha podido ganar dos de las 41 carreras disputadas en la categoría reina hasta el momento en el Autódromo de Brno (en 2006 con Loris Capirossi y en 2007 con Casey Stoner.
INCENDIO EN EL EQUIPO TÉCNICO DE MAVERICK VIÑALES. También se ha declarado un incendio de considerables proporciones en el box de Yamaha después de que Maverick Viñales haya anunciado que prescindirá a partir de la próxima temporada de Ramón Forcada como su jefe de mecánicos y su sustitución por Esteban García.
Forcada ya ha realizado declaraciones afirmando quetal y como están las cosas, lo mismo esta es mi última carrera con Maverick . Viñales, por su parte, ha decidido no continuar con el cruce de mensajes ante los medios y afirma que solo se quiere centrar en el plano deportivo, esperando resolver este tipo de cuestiones en privado.
Nuevo Pronóstico del tiempo: Los pronósticos dan lluvia durante la prueba.
Cambio condiciones pista: El asfalto está seco y en perfecto estado.
Viñales sigue con problemas en las sesiones de calificación y hoy comenzará desde una discreta 12ª plaza. Esta es la cuarta carrera consecutiva en la que el piloto de Figueres no consigue salir desde la primera línea.
ROSSI, EL PILOTO MÁS LAUREADO EN TIERRAS CHECAS. Ningún piloto ha logrado más victorias en el Gran Premio de la República Checa en 500 cc / Moto GP que Valentino Rossi (5, 2001, 2003, 2005, 2008 y 2009). Es también el piloto con más podios en este GP en la categoría reina(11). Ha subido al cajón en tres de sus cuatro últimas carreras en Brno.
Rossi comienza en la segunda posición y logra comenzar desde la primera línea por tercera vez en la presente campaña. Hoy tiene una magnífica oportunidad de afianzarse en la segunda posición del campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_