_
_
_
_
_

La sincronizada española logra su segunda medalla de bronce con el combo

Jessica Vall es cuarta en el 100 braza y César Castro bate el récord de España con el relevo 4x200 que acaba en la quinta plaza

Bernat Coll
El equipo español de sincronizada, en el podio
El equipo español de sincronizada, en el podioClive Rose (Getty Images)

Al son de las notas del espectáculo Amaluna del Circo del Sol, el equipo de natación sincronizada español consiguió la medalla de bronce en la final del combinado libre en los Campeonatos de Europa que se celebran en Glasgow. El equipo, formado por Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, María Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledano, sumó 91.46 puntos, y solo fue superado por los de Ucrania, con 94.46 y de Italia, con 92.6. Rusia no compitió, lo que aumentó las posibilidades de todas las aspirantes al podio. Es la segunda medalla de la sincronizada española en estos Europeos tras la obtenida por Berta Ferreras y Pau Ribes en el dúo mixto.

En la piscina Tollcross International Centre, Jessica Vall se quedó con la miel en los labios. Fue cuarta en la final de los 100 braza con 1:06.98, a 1.45 segundos de la ganadora, la rusa Yuliva Efimova, oro y nuevo récord de los campeonatos. La lituana Ruta Meilutyte (1:06.26), que defendía el título, fue segunda. La española Marina García, acabó en la sexta plaza en 1:07.55.

Más información
Adam Peaty, un récord mundial muy especial en plan estelar
Berta Ferreras y Pau Ribes le dan a España su primera medalla

César Castro batió el récord de España del 200 libre durante la final del relevo en la que España concluyó en la quinta plaza con 7:13.07. El nadador extremeño, de 19 años, nadó en 1:47.85 y mejoró la plusmarca de 1:48.18, en poder de Miguel Durán desde 2015. Junto a Castro formaron el propio Durán, Alex Ramos, y Marc Sánchez. Hugo González se metió en la final de 200 metros estilos al acabar con el sexto mejor tiempo en las semifinales (1:59.28). También estará en la final de 200 libre, Melani Costa,autora del sexto mejor tiempo (1:58.53) en las semifinales. Africa Zamorano y Esther Morillo no pasaron el corte en las series matinales.

El alemán Florian Wellbrock ganó la final de 1.500 libre, por delante del ucraniano Mykhailo Romanchuk y el italiano Gregorio Paltrineri, campeón en 2012, 2014 y 2016 y que se conformó con el bronce.

En el 100 libre, el italiano Alessandro Miressi logró su primer oro europeo, mientras que en el 50 espalda femenino la británica Georgia Davies logró su primer título individual tras haber sido segunda en 2014 y tercera en 2016.

El húngaro Kristof Milak coqueteó con el récord del mundo de los 200 mariposa, que posee el legendario Michael Phelps con 1:51.51 desde el 29 de julio de 2009. En la final Milak, que sucede en el palmarés a su compatriota Laszlo Cseh, nadó casi siempre con opciones de mejorarlo, aunque al final se conformó con ganar en 1:52.79. Su compatriota Tamas Kenderesi se hizo con la plaza a 1.57 y el italiano Federico Burdisso se colgó el bronce a 3.18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_