_
_
_
_
_

Mensaje directo de Sainz

El madrileño, que arrancará el quinto en Hungría, iguala su mejor posición en parrilla en una cronometrada agónica por la lluvia

Oriol Puigdemont
Carlos Sainz pilota su bólido bajo la lluvia en Hungría.
Carlos Sainz pilota su bólido bajo la lluvia en Hungría.ANDREJ ISAKOVIC (AFP)

Carlos Sainz mandó este sábado por la tarde uno de esos mensajes que tanto le gustan a su padre. El temporal que cayó sobre Hungaroring poco antes de la cronometrada convirtió la jornada en un día de perros para los pilotos y de carnaval para la hinchada, que se lo pasó bomba viendo cómo sus ídolos conducían por el alambre sobre un asfalto empapado y resbaladizo como el cristal mojado. En esas condiciones tan poco propicias para jugarse el bigote emergieron Lewis Hamilton y Sainz; el primero para adjudicarse su quinta ‘pole position’ de la temporada y la 77ª de su palmarés y el segundo para ganarse el derecho a salir desde la quinta plaza de la parrilla (15:10 horas, Movistar Fórmula 1). Esta posición permite al español igualar su mejor resultado de un sábado desde que compite en el Mundial (el Gran Premio de España de 2015), además de reivindicar su posición en Renault.

Sainz arrancará este domingo justo por detrás de los dos Mercedes y los dos Ferrari, esto es muy por encima de las posibilidades del monoplaza que conduce. Su compañero, Nico Hulkenberg, lo hará el 13º después de no haber sido capaz de pasar el corte que daba acceso a la tercera y definitiva eliminatoria (Q3). El alemán, con un año más de experiencia que él al volante del Renault, le supera por siete a cinco en el duelo de cronometradas, aunque la balanza se ha ido igualando con el paso de los grandes premios. En la estadística general, Hulkenberg ocupa la séptima plaza con 52 puntos, a la vez que el madrileño figura el duodécimo con 28.

A sus 23 años, Sainz se encuentra en una situación en la que no es dueño de su futuro. Red Bull, que le cedió a Renault a finales de 2017, puede recuperarle en caso de que Daniel Ricciardo no renueve con la marca del búfalo rojo, algo que por

otro lado parece improbable en estos momentos. Sin embargo, si la escudería energética decide ejercer esa cláusula está obligada a acomodarle en su primer equipo, de modo que en ningún caso le podría hacer volver a Toro Rosso, el taller en el que debutó en 2015. Desde Budapest, Renault ha estado estos días proyectando un discurso bastante confuso en lo relativo a los planes previstos para Sainz. “Hay un par de pilotos que pueden ser interesantes, alguna opción que podría ser más interesante que Carlos, porque él tiene contrato con Red Bull y eso complica un poco las cosas. Renault tiene que hacer su propio camino”, comentó a la prensa Cyril Abiteboul, el director de la formación francesa, que sueña con la posibilidad de que Ricciardo se decida a abandonar Red Bull. Otra posibilidad sería la incorporación del francés Esteban Ocon, corredor de Mercedes que actualmente conduce para Force India y que podría encajar bien en la estructura de Enstone (Gran Bretaña).

“Este mensaje es de esos que hay que lanzar en algún momento del año. No sabía muy bien qué iba a pasar porque no había rodado nunca con este coche y tanta lluvia. La vuelta fue buena de verdad. En seco estamos muy lejos, y hacer eso en mojado quiere decir que hay coche y piloto, también”, soltó Sainz nada más bajarse de su prototipo.

Hamilton se exhibe en la clasificación

PARRILLA DE SALIDA

Primera línea

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:35.658.

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:35.918.

Segunda línea.

3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:36.186.

4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:36.210.

Tercera línea.

5. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 1:36.743.

6. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:37.591.

Cuarta línea.

7. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:38.032.

8. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 1:38.128.

Quinta línea.

9. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:39.858.

10. Romain Grosjean (FRA/Haas) 1:40.593.

Sexta línea.

11. FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:35.214.

12. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:36.442.

Séptima línea.

13. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) 1:36.506.

14. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1:37.075.

Octava línea.

15. Lance Stroll (CAN/Williams) 1:18.560.

16. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) 1:18.782.

Novena línea.

17. Charles Leclerc (MON/Sauber) 1:18.817.

18. Esteban Ocon (FRA/Force India) 1:19.142.

Décima línea.

19. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:19.200.

20. Sergey Sirotkin (RUS/Williams) 1:19.301.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_