_
_
_
_
_

El Barça ata a Singleton y renueva a Pau Ribas

El ala-pívot es el primer fichaje del curso del equipo de Pesic, que aspira a cerrar también la renovación de Tomic

Bernat Coll
Chris Singleton, nuevo fichaje del Barça, en un partido con el Panathinaikos.
Chris Singleton, nuevo fichaje del Barça, en un partido con el Panathinaikos.

El Barcelona anunció ayer la contratación del ala-pívot Chris Singleton (Estados Unidos, 28 años), de 2,03 metros de altura, de cara a la próxima temporada. El jugador, que aún no ha superado la revisión médica pertinente, firmará un contrato de un año, hasta el 30 de junio de 2019.

Singleton ha jugado las dos últimas temporadas en el Panathinaikos griego, a las órdenes del extécnico azulgrana Xavi Pascual, y en la última campaña firmó unos registros de 10,3 puntos, 5,8 rebotes y 1,1 asistencias en la Euroliga. A pesar de destacar por su intensidad, Singleton también ofrece un notable rendimiento desde la línea de tres: en las dos últimas temporadas ha promediado un 43,6% y un 46,1% de acierto.

El estadounidense jugó tres cursos en los Washington Wizards de la NBA entre 2011 y 2014 y es la primera incorporación del curso del Barça, que ya confirmó hace unas semanas las bajas de Koponen, Diagné y Vezenkov.

A la espera de la renovación de Ante Tomic, que se anuncia próxima, el club también confirmó ayer la continuidad de Pau Ribas. El catalán llegó al club en 2015 y extiende su contrato tres temporadas más, hasta el 2021.

Alfred Julbe deja el filial

El Barça también comunicó ayer la rescisión del contrato de Alfred Julbe, entrenador del Barça B y técnico puente entre Sito Alonso y Svetislav Pesic en el primer equipo la pasada temporada.

A pesar de que el club anunció “haber llegado a un acuerdo” con el técnico, el catalán dio su versión en Twitter: “Hace 21 días que me comunicaron que el Barça rescindía al último año de contrato que nos unía”. Y añadió: “He sido muy insistente recalcando la necesidad de dar minutos [a los jóvenes] en el primer equipo para completar el rodaje”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_