_
_
_
_
_
Mundial Rusia - tercer_cuarto - jornada 1Así fue
Bélgica
Bélgica
Meunier 4'Hazard 81'
2 0
Finalizado
Inglaterra
Inglaterra

Bélgica se impone a Inglaterra y finaliza tercera en el Mundial

Los de Roberto Martínez, liderados de nuevo por un sobresaliente Hazard, pasan por encima de los 'Three Lions' con goles de Meunier y el jugador del Chelsea y firman su mejor participación en la historia

Hazard, tras anotar el segundo gol de Bélgica.
Hazard, tras anotar el segundo gol de Bélgica. GIUSEPPE CACACE (AFP)

La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard en el partido por el tercer puesto de Rusia 2018, un hito al ser su mejor clasificación histórica en una Copa del Mundo. El lateral Thomas Meunier adelantó a Bélgica con un gol en el minuto 4, fruto de un buen pase al espacio del delantero Romelu Lukaku para el lateral izquierdo Nacer Chadli, cuyo centro largo fue rematado por Meunier, libre de marca en la derecha.

En la segunda parte, y pese al dominio de Inglaterra que tuvo una ocasión clara de Eric Dier sacada bajo palos por Toby Alderweireld, Bélgica puso la sentencia en un contragolpe en el que Kevin De Bruyne cedió a Hazard, que regateó y sentenció el partido con un disparo raso ante la salida del portero inglés Jordan Pickford.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! En poco más de una hora y media Bélgica e Inglaterra jugarán en San Petersburgo por el tercer y cuarto puesto del Mundial.

Once de Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Witsel, De Bruyne, Tielemans, Chadli; Hazard y Lukaku.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

También se conoce ya el once de Inglaterra, que jugará con Pickford; Rose, Stones, Maguire, Trippier; Jones, Dier, Loftus-Cheek, Delph; Sterling y Harry Kane.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Mundo en Rusia, entre Bélgica e Inglaterra.

¡Volveremos a vivir el encuentro de la fase de grupos entre dos candidatas al Mundial que han terminado encontrándose! La Bélgica de Roberto Martínez, capaz de amoldarse a cualquier rival, intentará volver a vencer a una Inglaterra que ha creído en sus opciones hasta el final.

¡Vamos ya con las alineaciones! Bélgica apuesta hoy por un 3-4-3 con sus mejores hombres disponibles: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Witsel, Tielemans, Meunier; De Bruyne, Hazard y Lukaku.

La Inglaterra de Southgate mantiene el sistema habitual (3-5-2) pero con reemplazos en el mediocampo para no acusar el cansancio de la prórroga. Son titulares Pickford; Rose, Stones, Maguire; Jones, Delph, Dier, Trippier, Loftus-Cheek; Sterling y Kane

En la fase de grupos, Bélgica derrotó a Inglaterra por 1-0 con gol de Januzaj. Ambos son los primeros equipos que se enfrentarán en dos ocasiones en la misma edición del Mundial, desde que lo hiciese Turquía frente a Brasil en el Mundial de 2002.

Los "diablos rojos" ya lucharon anteriormente por el tercer puesto del Mundial, finalizando cuartos en 1986 al caer derrotados por 4-2 frente a Francia. Hoy está en su mano mejorar esa clasificación, aunque pueda saber a poco.

Inglaterra realizó 15 remates a portería en sus dos primeros partidos de este Mundial, frente a Túnez (8) y Panamá (7). A partir de ahí se han desinflado hasta completar ocho en los siguientes cuatro partidos, dos en cada uno.

El anterior (y único) partido que disputó Inglaterra por el tercer puesto en la Copa del Mundo fue en la edición de 1990, cuando cayeron derrotados por 2-1 frente a Italia. Aquella edición será recordada por las lágrimas de Paul Gascoigne tras ser sancionado en semifinales.

Hoy veremos también un duelo de delanteros. Romelu Lukaku ha marcado 23 goles en los 23 partidos que ha jugado a las órdenes de Roberto Martínez, aunque lleva tres sin anotar. Nunca ha encadenado cuatro seguidos con la selección.

Harry Kane solo ha realizado un solo remate a portería en sus últimos tres partidos en la Copa del Mundo, el de penalti en octavos frente a Colombia. Desde entonces no ha vuelto a ver portería, y aun así sigue siendo el máximo artillero del torneo (seis goles).

¡Ya han sonado los himnos nacionales! Ambos equipos jugarán hoy con las equipaciones visitantes: Bélgica de amarillo contra Inglaterra de rojo. Todo a punto de comenzar en cuanto el colegiado iraní Alireza Faghani dé su visto bueno.

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡Saca de centro Bélgica!

03'00'' - Inglaterra intenta llevar la iniciativa con una tímida presión sobre De Bruyne. Rose termina haciéndose con el esférico, sin encontrar líneas de pase en el último tercio.

04'00'' - Gol Thomas Meunier

06'00'' - Bélgica ya ha hecho varios goles de contraataque en este Mundial, entre ellos el de la remontada en octavos contra Japón, y ha aprovechado el cansancio inglés para abrir el marcador.

09'00'' - ¡Lukaku llegaba al área con De Bruyne y Hazard, pero falló el último pase! En vez de servírsela al del Chelsea prefirió jugar con Kevin, quien estaba más cerca pero rodeado de defensores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_