Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Maradona se disculpa con la FIFA: “Dije un par de cosas, algunas inaceptables”

El exjugador y seleccionador argentino, que cobra por cada evento de la FIFA que presencia, asegura haber sido "tomado por la emoción"

Diego Maradona en el partido entre Argentina y Francia.
Diego Maradona en el partido entre Argentina y Francia. EFE

Diego Armando Maradona se disculpó este jueves con la FIFA por sus dichos sobre el arbitraje del partido por octavos de final entre Colombia e Inglaterra. "Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente", dice el mensaje publicado en su cuenta de Instagram. El exjugador y exseleccionador argentino había calificado el arbitraje del encuentro como "un robo monumental" al equipo de Pékerman.

Al finalizar el partido de octavos de final, Maradona se mostró muy enojado y cargó contra el trabajo del norteamericano Mark Geiger y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "[Geiger] sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea. El árbitro si pasa desapercibido es un árbitro como la gente. Este es un ladrón", había dicho tras la derrota de la selección sudamericana en penaltis.

Ante las declaración del argentino, la máxima organización del fútbol mundial no tardó en reaccionar: "La FIFA reprocha firmemente las críticas sobre la actuación de los árbitros del partido, los cuales consideramos que han estado correctos en un partido duro y altamente emocional. También entiende que los comentarios e insinuaciones hechas son enteramente inapropiados y completamente infundados", dijo en un comunicado.

El enojo del histórico astro del fútbol duró poco después de la reprimenda de la FIFA, con la que tiene un vínculo que incluye pagos por asistir a sus eventos. En todo caso, las disculpas de Maradona no tardaron en llegar. "Por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros", concluye su publicación.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información