_
_
_
_
_

Bélgica remonta en el tramo final y se clasifica para cuartos (3-2)

Los Diablos Rojos, que se enfrentarán a Brasil en cuartos, consiguen la victoria en el último minuto del partido tras verse perdiendo 2-0 contra Japón a falta de 20 minutos para el final

Belgica vs Japón.
Belgica vs Japón.
Más información
España - Rusia: el partido de octavos del Mundial

Por un momento, Japón se vio jugando contra Brasil en cuartos de final del Mundial. Con el 0-2 que mostraba el marcador a falta de solo 20 minutos para el final, todo parecía encaminado hacia una nueva sorpresa. Pero reaccionó a tiempo Bélgica y remontó en un gran sprint final. Roberto Martínez dio entrada a Fellaini  y a Chadli, a la postre protagonistas al marcar el segundo y el tercer gol de Bélgica, que llegó en el minuto 94 tras una gran contra que condujo De Bruyne. Con este resultado, Bélgica se enfrentará a Brasil por un puesto en las semifinales.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Bienvenidos al directo del Bélgica-Japón. Los Diablos Rojos llegan a la cita con ganas de confirmar todas las expectativas depositadas sobre ellos mientras que los japoneses quieren dar la campanada y meterse en cuartos de un Mundial por primera vez.

Estos son los onces del partido que comienza a las 20.00.

 

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido de octavos de final de la Copa del Mundo entre Bélgica y Japón, a punto de comenzar desde el Rostov Arena.

Bélgica es el favorito pero ya hemos visto la cantidad de sorpresas que está deparando el campeonato. Japón tratará de clasificarse por primera vez en la historia para los cuartos de final de un Mundial.

¡YA CONOCEMOS LAS ALINEACIONES!

¡BÉLGICA JUEGA CON ESTE ONCE! (3-4-3): Courtois- Alderweireld, Kompany, Vermaelen- Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco- Mertens, Eden Hazard y Lukaku.

Estos es el once de Japón (4-3-3): Kawashima- Shoji, Nagamoto, H. Sakai, Yoshida- Shibasaki, Haraguchi- Kagawa, Inui, Hasebe y Osako.

Ambos equipos salen con su equipo de gala. Roberto Martínez vuelve a contar con Kompany como titular en el centro de la defensa tras la recuperación de su lesión.

Estaremos atentos a los jugadores apercibidos ya que en caso de pasar, se perderían un hipotético enfrentamiento ante Brasil. Apercibidos en Bélgica: De Bruyne, Meunier, Vertonghen, Dendoncker y Tielemans. En Japón: Kawashima, Hasebe, Inui y Makino.

¡OJO AL DATO! Bélgica está invicta en sus últimos 22 partidos (17V, 5E), siendo su última derrota en septiembre de 2016 contra España (0-2). Al final de la fase de grupos, solo España se encuentra en una racha más larga entre los 32 equipos del Mundial (23 partidos).

Los belgas han alcanzado una eliminatoria del Mundial por sexta vez en siete participaciones. La única excepción fue en 1998. Buscan llegar a cuartos de final por tercera vez en su historia tras 1986 y 2014.

El único encuentro entre Bélgica y Japón en un Mundial fue en la fase de grupos de 2002. Acabó en empate a 2.

¡Salen los equipos al césped! ¡Suenan los himnos nacionales!

¡COMIENZA EL PARTIDO! Mueve el balón Bélgica.

¡PRIMER AVISO DE JAPÓN! Error en el despeje de Carrasco que aprovecha Kagawa para disparar con la zurda desde fuera del área. El esférico se marcha fuera.

03'20'' - Pase interior de Meunier que despeja la defensa japonesa.

04'51'' - Trata de avanzar sin éxito Bélgica. Japón se defiende con orden y actitud.

06'37'' - ¡Centro de Inui que despeja Anderweireld! Buena combinación ofensiva de los nipones.

08'00'' - Buena llegada de Bélgica entre Carrasco y Maertens que acaba en falta del extremo flamenco. Japón domina en este inicio de partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_