_
_
_
_
_

Perú se despide del Mundial con una victoria frente a Australia

Los goles de Carrillo y Guerrero dan al combinado suramericano la primera victoria en una Copa del Mundo en 40 años

Tom Rogic y Yoshimar Yotun durante el partido entre Australia y Perú.
Tom Rogic y Yoshimar Yotun durante el partido entre Australia y Perú.Gregorio Borgia (AP)

No se jugaba nada Perú ante una selección australiana que debía ganar y esperar una victoria de Francia sobre Dinamarca en el otro partido del grupo C. Algo que se notó en los primeros minutos del partido, en los que Australia dominó y buscaba más el gol. Pero en el minuto 18, tras una contra peruana, el balón acabó en el pico del área en las botas de Paolo Guerrero, que levantó la cabeza y vio como llegaba Carrillo. Hacia allí fue el esférico, donde el mejor jugador de Perú en este Mundial conectó una gran volea y acabó con una sequía de 36 años sin marcar un gol en un Mundial. Después, ya en la segunda parte, Guerrero sentenció un partido que supuso la primera victoria de Perú en un Mundial desde Argentina 1978, hace ya 40 años.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Hola y bienvenidos a la narración en directo del partido del Grupo [X] entre [X] y [X] en la Copa del Mundo 2018 de Rusia.

¡Bienvenidos a la trasmisión en vivo del encuentro entre Australia y Perú! El combinado de Ricardo Gareca ya está eliminado del Mundial, mientras que el seleccionado australiano aún sueña con clasificar para los octavos

¡Ya están los titulares de ambas selecciones!

En simultáneo, se jugará el partido entre Dinamarca y Francia también del Grupo C

Guerrero, capitán y titular hoy en Perú: "No nos vamos cabizbajos porque se ha demostrado un buen nivel, pero si tristes porque creo que nos merecíamos mejor suerte”

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

En el Grupo C, Francia está clasificada, y será primera si gana o empata con Dinamarca. Si pierde, será segunda tras los daneses

Dinamarca pasa a octavos si gana (sería primera de grupo) a Francia o empata (segunda). Si pierde, necesita que Australia no gane a Perú. Ahora tiene una diferencia de goles de +1 (dos marcados) por -1 (dos tantos anotados) de Australia

Australia debe ganar y depende del resultado de Dinamarca

Perú está eliminada gane o pierda su última cita en Rusia

Así pues, y antes de todo, vamos con las alineaciones. Sigue sin jugar Cahill en una Australia que cambia a un solo hombre con respecto a lo visto en los dos anteriores partidos frente a Francia y Dinamarca. Juegan, de esta manera: Ryan - Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich - Leckie, Jedinak, Aaron Mooy, Robbie Kruse - Tomas Rogic - Tomi Juric.

Dos cambios presenta, por su parte, Perú en un once inicial que es el siguiente (4-2-3-1): Gallese - Advíncula, Christian Ramos, Santamaría, Trauco - Renato Tapia, Yotún, - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero.

Necesita ganar el combinado de Bert Van Marwijk y que Dinamarca pierda ante Francia para meterse en los octavos de final del Mundial. Dos goles a favor y tres en contra tienen los “socceroos”, mientras que los nórdicos cuentan con dos a favor y uno en contra en su haber.

Habrá que estar atento, por tanto, a lo que ocurra en los dos enfrentamientos del grupo, así como a las tarjetas amarillas que reciba uno y otro equipo. Por ahora, Australia ha visto tres tarjetas amarillas, mientras que Dinamarca cuatro.

Será, por cierto. el primer enfrentamiento entre Australia y Perú. Los aussies no han ganado nunca en un Mundial a una selección sudamericana, rascando tan solo un empate en tres enfrentamientos. En cuanto a Perú, aunque jamás se ha medido a una selección de Oceanía, viene de eliminar a Nueva Zelanda en el famoso 'repechaje', con 2-0 en la ida y en la vuelta.

Estamos, de este modo, ante un encuentro inédito con cuentas por saldar por parte de ambas selecciones. Los daneses pretenden agotar sus opciones de seguir vivos en la competición. No puede decir lo mismo, sin embargo, un conjunto sudamericano que busca sus primeros puntos y resarcirse de un inicio poco generoso con los méritos de los hombres de Ricardo Gareca. Los dos primeros choques los perdió por la mínimo, haciendo méritos para llevar algo más de cero puntos a estas alturas del torneo.

Prácticamente todo preparado en el estadio Fisht de Sochi para un partido que arbitra un debutante, el ruso Sergei Karasev. Aquí jugó España su primer partido ante Portugal, aquí ganó Bélgica a Panamá y también Alemania a Suecia. En Sochi se disputarán, además, los octavos entre Portugal y Uruguay; y si España se clasifica a cuartos, en este escenario se jugará su posible pase a semifinales.

Hoy puede romperse una de las dos rachas negativas con la que llegan "socceroos" y peruanos. Los primeros han caído derrotados en cuatro de sus últimos cinco partidos de un Mundial, siendo la excepción el empate logrado ante Dinamarca en la segunda jornada, mientras que los segundos no han ganado ninguno de sus últimos ocho encuentros en la Copa del Mundo (2E 6D), quedándose sin marcar en seis de esos ocho partidos.

¡SALTAN AL VERDE LOS PROTAGONISTAS! ¡SUENA EL HIMNO AUSTRALIANO, A CONTINUACIÓN LO HARÁ EL PERUANO!

¡COMIENZA EL PARTIDO EN SOCHI!

02'55'' - Trata de tener el balón Australia, presiona bien arriba Perú.

04'14'' - ¡ARRIBA JEDINAK! Reclama mano, por cierto, Australia. Leckie buscaba un centro al área en esa misma jugada anterior y el balón pegó en un defensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_