_
_
_
_
_

Japón y Senegal empatan en un gran partido

Ambas selecciones pierden la oportunidad de sentenciar su pase a octavos

Imagen del partido entre Japón y Senegal en Ekaterimburgo
Imagen del partido entre Japón y Senegal en EkaterimburgoREUTERS

Japón y Senegal, sorprendentes líderes del grupo H del Mundial de Rusia, empataron a 2 en un duelo hermoso en el central de Ekaterimburgo, en el que los nipones pusieron más dominio y ocasiones pero los africanos dieron una lección de eficacia. Japón afrontará la última jornada como líder del grupo, gracias a que tiene menos tarjetas amarillas.

Más información
Las imágenes de la jornada
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a otro encuentro más de esta jornada dominical del Mundial! ¡Momento para el último grupo! ¡Finalizamos la segunda jornada! ¡Asistimos al estadio de Ekaterimburgo para contarles todo lo que ocurra en este Japón-Senegal!

¡Vamos con las alineaciones del partido! Por parte de Senegal, Aliou Cissé decide salir con (4-1-4-1): N'Diaye; Sabaly, Salif Sané, Koulibaly, Wagué - Gueye - Sarr, N'Diaye, Badou Ndiaye, Sadio Mané - Niang.

Y por parte del conjunto nipón, Akira Nishino opta por el siguiente once (4-2-3-1): Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo - Shibasaki, Hasebe - Haraguchi, Kagawa, Inui - Osako.

El colegiado encargado de dirigir el choque entre la escuadra japonesa y el combinado africano es Ginaluca Rocchi, internacional de Italia.

Este será el cuarto enfrentamiento entre Japón y Senegal, con el equipo africano invicto en los primeros tres (2V 1E, todos ellos amistosos).

El encuentro más reciente entre Japón y Senegal fue en septiembre de 2003, con un 1-0 a favor del equipo africano en Niigata y gol de Papa Bouba Diop.

Japón ha ganado dos de los tres partidos de la Copa del Mundo contra oponentes africanos, aunque perdieron en el más reciente (1-2 contra Costa de Marfil en 2014).

Esta será la primera vez que Senegal se enfrente a oponentes asiáticos en un partido de la Copa del Mundo. Veremos cómo le sale a la nación africana en esta segunda jornada.

Ningún país asiático ha vencido en sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo anteriormente. ¿Podrá el equipo nipón lograr ese hito?

Japón no ha ganado en dos partidos consecutivos en la Copa del Mundo desde 2002, cuando ellos organizaron el torneo junto a Corea del Sur. En esa ocasión vencieron en el segundo y tercer partido de la fase de grupos (contra Rusia y Túnez).

Senegal ha ganado tres de sus seis partidos en la Copa del Mundo. Tiene el mejor ratio de victorias de una nación africana en la competición (50%).

Senegal ha encajado cinco goles en sus nueve últimos partidos en todas las competiciones, con cuatro de ellos llegando en el segundo periodo de los partidos.

Solo dos países africanos han ganado en sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo, Camerún en 1990 y Nigeria 1998. ¿Podrá Senegal hacerlo también?

Keisuke Honda ha participado directamente en seis de los ocho últimos goles de Japón en la Copa del Mundo, con tres tantos y tres asistencias. Sin embargo, hoy parte desde el banquillo.

¡No se vayan muy lejos! ¡A las 17:00 tendrá lugar el inicio del choque entre Japón y Senegal! ¡Tras las victorias de ambos en la primera jornada, de ganar, cualquiera de los dos combinados nacionales lograrían el primer puesto casi con total certeza! ¡No se lo quieran perder! ¡Les esperamos!

¡Ya saltan los jugadores de ambas selecciones al terreno de juego! ¡En breves instantes comenzarán los himnos nacionales de los dos países! ¡Después se saludarán las dos escuadras y empezará el partido! ¡Vamos con ello!

¡RUEDA EL BALÓN EN EKATERIMBURGO! ¡Japón 0-0 Senegal!

02'37'' - ¡Aprieta Senegal! La selección africana ha salido fuerte y ha podido colocar varios centros al área japonesa, pero sin encontrar el remate ante Kawashima.

04'16'' - Primeros cinco minutos del encuentro. Es el equipo de Aliou Cissé quien lleva la voz cantante nada más comenzar. Veremos cómo responde Japón.

06'20'' - Senegal vuelve a poner en peligro el área del combinado nipón. Muy desaparecidos del juego los jugadores de Akira Nishino. Por ahora, es la defensa de Japón la protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_