_
_
_
_
_

Croacia apela a mover rápido el balón

Rakitic compara el liderazgo de Modric con el de Messi

Juan I. Irigoyen
Rakitic y Modric ante la mirada de Zlatko Dalic en el entrenamiento croata.
Rakitic y Modric ante la mirada de Zlatko Dalic en el entrenamiento croata. RITCHIE B. TONGO (EFE)

A Zlatko Dalic no le importa que su equipo le haya ganado con autoridad a Nigeria en su estreno en el grupo D (2-0) ni que sus jugadores hayan tocado 670 veces el balón ante ante las 591 del conjunto africano. Ante Argentina, el técnico croata prepara cambios. Más fuerza en el área, más atención para Leo Messi. “Vamos a jugar contra uno de los mejores equipos, que cuenta con el mejor jugador del mundo. Tenemos menos presión que ellos, porque hemos ganado el primer partido, pero nosotros también somos buenos”, señaló el preparador croata.

Zlatko Dalic planea dos cambios respecto del equipo que le ganó a Nigeria. El lateral Vida y el volante Badelj por Strinic y Kramaric. Defensa por defensa. Volante por delantero. Mayor fortaleza en la estrategia, más ayuda en el centro del campo para alejar al delantero del Barcelona de la portería de Subasic. “A Messi no se le para con un solo jugador. Tiene que ser un trabajo de todo el equipo”, opinó Dalic. “Yo sé con la ilusión con la que va Leo a jugar con Argentina. No hay un secreto para frenarlo. Todo el mundo ya sabe cómo juega Messi”, sumó Rakitic. “No es la hora de hacer grandes cambios, porque hicimos un gran partido contra Nigeria, pero sí tenemos que ajustar ciertas cosas para enfrentarnos a una selección como Argentina”, expuso Dalic.

Sabe Croacia, en cualquier caso, que la pelota estará la mayor parte del tiempo en sus botas. También lo sabe Sampaoli. “Nos vamos a encontrar con una Croacia diferente a la de Nigeria. Modric subirá a la espalda de los delanteros pero mantendrá ese contragolpe muy fuerte, con Mandzukic por el centro. Es una generación croata que respeto y valoro”, dijo Sampaoli. Rakitic respondió a los elogios del técnico argentino: “Lo agradezco. Nosotros queremos que el balón fluya, que vaya rápido. Esa es nuestra fortaleza”, dijo Rakitic. Y miró a su amigo Modric: “Con Luka en Croacia pasa algo similar a lo que pasa con Leo en el Barcelona. Es nuestro líder, nuestro capitán. Una persona con mucho carácter. Él lleva el ritmo de los partidos”, concluyó Rakitic. Argentina frente a Croacia. Volantes contra delanteros en Nizhni Nóvgorod.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_