_
_
_
_
_

Croacia derrota con autoridad a Nigeria

El conjunto de Dalic supera a un rival ordenado pero falto de pegada, gracias al buen hacer de su centro del campo

Croacia se enfrenta a Nigeria en el partido del Mundial de Rusia 2018
Croacia se enfrenta a Nigeria en el partido del Mundial de Rusia 2018ARMANDO BABANI (EFE)

Croacia derrotó a Nigeria (2-0) en un partido en el que fue de más a menos y que dejó en evidencia el buen hacer de sus centrocampistas. Modric y Rakitic, que comenzaron el encuentro superados en muchos momentos por Etebo y Mikel, se adueñaron paulativamente del balón y empujaron hacia su campo a un rival voluntarioso. La fortuna se alineó también del lado croata cuando Etebo desvió al fondo de la portería de Francis un cabezazo en plancha de Mandzukic que suponía el primer gol croata. El segundo y definitivo tanto fue obra de Modric tras un penalti cometido por Ekong sobre Mandzukic.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos! Esta noche en Kaliningrado, la Croacia de Modric y Rakitic se enfrenta a Nigeria en un partido importante del Grupo D

00'00'' - Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡¡¡¡¡MUY BUENAS TARDES A TODOS!!!! Bienvenidos al encuentro que cierra esta tercera jornada del Mundial. Esta noche se enfrentan Croacia y Nigeria. ¡¡¡¡¡Comenzamos con la previa!!!!!

¡¡¡¡¡Vamos ya con las alineaciones!!!! Croacia sale con el siguiente once:Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Modric, Rakitic, Rebic, Perisic, Kramaric y Mandzukic

Nigeria apuesta por: Francis; Abdullahi, Ekong, Balogun, Idowu;Etebo, Ndidi, Mikel, Iwobi, Moses e Ighalo

No hay enfrentamientos previos entre ambas selecciones, este será el primero entre Croacia y Nigeria. En el único encuentro  previo en la Copa del Mundo de Croacia ante un rival africano se impuso por 4-0 a Camerún en junio de 2014.

Croacia se ha clasificado para su quinta Copa del Mundo tras derrotar a Grecia en los playoff. Terminó tercera en su primera participación (1998) pero no alcanzó la fase eliminatoria en sus tres siguientes apariciones.

Los croatas perdieron el partido inaugural de grupos en sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo, sus dos últimos encuentros inaugurales fueron contra Brasil (2006 y 2014).

Además, la Selección de Dalic ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos en la Copa del Mundo (dos empates y cuatro derootas), fue ante Camerún en la edición de 2014 (4-0). Ha mantenido su portería a cero solo dos veces en sus últimos 11 encuentros.

Por su parte, Nigeria se ha clasificado para su sexta Copa del Mundo -solo se ha perdido un torneo desde su primera participación, en 2006. De hecho, ningún equipo africano ha participado en más Mundiales que Nigeria desde la primera vez que lo hicieron los Super Eagles en 1994 (seis, incluido el de 2018).

Los nigerianos solo han ganado uno de sus últimos 12 partidos en la Copa del Mundo (tres empates y ocho derrotas), ante Bosnia-Herzegovina en 2014 (1-0). No consiguió ganar el partido inaugural en sus últimas tres participaciones (un empate y dos derrotas), quedándose sin marcar en esos tres encuentros.

¡¡¡¡¡Ya suenan los himnos en el Kaliningrad Stadium!!!! Arbitrará el encuentro el colegiado, Sandro Meira Ricci. ¡¡¡¡Todo preparado para que comience a rodar el balón!!!!!

00'00'' - ¡¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!!!

02'29'' - ¡¡¡¡¡¡¡Providencial Idowe!!!! El defensa tuvo que intervenir ante la llegada por la izquierda de la Selección croata.

04'03'' - Primeros compases del encuentro en los que Croacia busca llevar la iniciativa en el choque. Muy peligroso el juego por bandas de los croatas.

07'00'' - ¡¡¡¡¡Despeja Sehu!!!! Buscaba Rakitic con un balón largo conectar con Ante Rebic pero el defensa nigeriano se cruza con acierto. Será saque de esquina a favor de Croacia.

09'13'' - ¡¡¡¡¡No llega Víctor Moses!!!! Balón en profundidad buscando al jugador del Chelsea que llegaba a toda velocidad por el carril derecho. El cuero termina cruzando la linea de fondo.

10'24'' - ¡¡¡¡¡Atrapa Subasic!!!! Jugada ahora con cierto peligro de Nigeria. Obi Mikel por la izquierda, le ganaba la partida a Modric y colocaba un centro al área que no pudo rematar ningún compañero.

12'23'' - ¡¡¡¡¡¡Fuera Perisic!!!! Gran jugada de Croacia que iniciaba Rebic por la izquierda, Mandzukic cedía en la frontal para que Perisic rematase. El balón pasa acariciándo el larguero.

14'48'' - ¡¡¡¡Y ahora lo intenta Kramaric!!!! Latigazo del jugador del Hoffenheim desde fuera del área que pasa muy cerca de la madera. Está logrando Croacia finalizar todas las jugadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_