_
_
_
_
_

El mexicano Néstor Araujo jugará en el Celta

El defensor mexicano de 26 años ha sido contratado por el equipo gallego

Diego Mancera
Araujo, durante un partido con Santos Laguna.
Araujo, durante un partido con Santos Laguna.N. Perales (Getty)

Néstor Araujo (Guadalajara, 1991) no pudo asistir al Mundial de Rusia con el seleccionado mexicano por una inflamación en sus tendones, pero su talento como central ha sido recompensado por el Celta. El conjunto gallego ha apuntalado su línea defensiva con uno de los mejores centrales de su país por los próximos cinco años. 

Araujo se pondrá bajo las órdenes de Antonio Turco Mohamed, con quien coincidió en el campeonato mexicano, pero nunca fue su entrenador. Los de Vigo quieren darle una vuelta de tuerca a sus últimas temporadas. La campaña pasada terminaron en el decimotercer sitio de la clasificación y encajaron 60 goles. De acuerdo con el club, el futbolista de México comenzará la pretemporada. 

El equipo de Vigo ha echado mano de Araujo en su proceso de rehabilitación. El mexicano que pertenecía a Santos Laguna, el actual campeón de la Liga de su país, pasó por el quirófano a finales de marzo por un fuerte golpe contra el pasto durante un amistoso entre el Tri y Croacia. Fue operado del menisco con la esperanza de que se pusiera a punto para la Copa del Mundo. Durante su recuperación afrontó una tendinitis que le complicó aún más. En mayo, el seleccionador Juan Carlos Osorio y el propio futbolista admitieron que no podían forzar su recuperación. 

Araujo es parte de una generación disruptiva. En 2012 consiguió uno de los mayores hitos del fútbol mexicano, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En la cancha de Wembley, Néstor Araujo y compañía liquidaron 2-1 a Brasil. Con 26 años saldrá por primera vez de su país. El primer equipo en el que jugó fue Cruz Azul. "Desde joven ya hacía cosas interesantes para desenvolverse. Se le veía madurez. Lo aclara cada vez que toca la pelota, tiene un gran criterio: juega de izquierda y derecha. Posee un gran juego aéreo", opina a EL PAÍS Enrique Meza, el entrenador que le hizo debutar en Primera División.

Desde el 2013, Néstor Araujo se mudó al norte de México, en la ciudad de Torreón (Coahuila). Su palmarés es discreto con dos Ligas y dos Copas ganadas. En el plantel lagunero se convirtió en el líder como central. Con el equipo absoluto de México ha participado en Copa América, en las eliminatorias mundialistas y en la pasada Copa Confederaciones. Fue allí donde mostró su capacidad para ser titular y provocara que el veterano Rafael Márquez, de 39 años, fuera al banquillo. Rusia apuntaba a ser su primer Mundial y su momento para protagonizar la zaga defensiva. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_