_
_
_
_
_

Sergio Ramos: “No hay ninguna grieta en el vestuario; lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos”

El capitán de la selección resalta la unidad del vestuario y reclama olvidar todo lo sucedido mientras Fernando Hierro repite que mantendrá la idea y el estilo de Lopetegui

Ramos junto a Hierro en la rueda de prensa de este jueves.
Ramos junto a Hierro en la rueda de prensa de este jueves. LUCY NICHOLSON (REUTERS)

A poco más de 24 horas para debutar en el Mundial de Rusia, la Roja vive alterada por otro suceso. La firma de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, la posterior decisión de Luis Rubiales de despedir al técnico y la llegada al banquillo de Fernando Hierro ha sido el mayor contratiempo que se recuerde en la historia de la selección. Demasiado gordo el enredo para el partido ante Portugal acapare más protagonismo. Esa sensación de incertidumbre la remarcó Sergio Ramos cuando abandonó la conferencia de prensa del Estadio Olímpico Fisht de Sochi. "Me gustaría despedir esta rueda de prensa con una sonrisa porque parece que estamos en un velatorio y mañana empezamos un Mundial".

Antes, insistió en la unidad del grupo y en la necesidad de olvidar todo cuanto antes. "Había que pasar página cuanto antes. No han sido momentos agradables. España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes dejemos el tema, mejor para todos", solicitó el capitán. "No hay ninguna grieta en el vestuario. A nivel personal fue un momento delicado, que a alguno le dará más o menos pena. Te puedo asegurar que los problemas son una oportunidad para crecer y esto nos va a hacer más fuerte, estar más unidos. Se valora más el Mundial".

Hierro, por su parte, tal y como ya hizo durante su improvisada presentación en Krasnodar, aseguró que su España llevará el sello de Lopetegui. "No tenemos mucho tiempo por lo que vamos a cambiar pocas cosas. El bruto lo tenemos. Tenemos las ideas y los conceptos claros. Es imposible cambiarlo. Se verá la España reconocible, que quiere jugar bien, ser protagonista... No vamos a dudar de nuestras virtudes y de lo que representamos. Esta selección lleva jugando al fútbol muy bien mucho tiempo".

Sergio Ramos, en un momento de la rueda de prensa

Ramos: "Yo estoy tranquilo por lo que pasó ante el Liverpool. Algunos se agarran algo por intentar ser un poco más populares, pero no les voy a contestar. No tengo nada que demostrar. Me gustaría despedir esta rueda de prensa con una sonrisa porque parece que estamos en un velatorio y mañana empezamos un Mundial".

Ramos: "No hay ninguna grieta en el vestuario. A nivel personal fue un momento delicado, que a alguno le dará más o menos pena. Te puedo asegurar que los problemas son una oportunidad para crecer y esto nos va a hacer más fuerte, estar más unidos. Se valora más el Mundial".

Hierro: "No tenemos mucho tiempo por lo que vamos a cambiar pocas cosas. El bruto lo tenemos. Tenemos las ideas y los conceptos claros. Es imposible cambiarlo. Se verá la España reconocible, que quiere jugar bien, ser portagonista...No vamos a dudar de nuestas virtudes y de lo que representamos. Esta selección lleva jugando al fútbol muy bien mucho tiempo".

Ramos: "Nuestra ambición sigue intacta. En estos partidos hay que afrontar cada partido como una final, nos supone un extra de motivación. Vamos a centrarnos en jugar al fútbol que es lo mejor que sabemos hacer".

Hierro: "Tenemos tres grande finales. A partir de ahí, lo que nos ganemos en el campo. Tenemos que entender que somos unos privilegiados y que hay que disfrutar. Cuando nos vayamos de aquí, entender que todos, los 23, hemos dado el 100%".
Ramos: "Prefiero tener a Cristiano cerca. Sabemos que ha terminado bien la temporada. Es un peligro permanente".
Solicita Paloma Antoranz que no se hagan más preguntas sobre lo ocurrido con Lopetegui.
Sergio Ramos: "Nosotros no tenemos que valorar nada. Son decisiones que no nos corresponde a nosotros. Donde podemos hacer algo es dentro del campo. No sé si Julen se ha equivocado o no, pero ni Hierro ni yo tenemos que contestar a eso. A lo largo del tiempo se escucharán más opiniones. Después del Mundial que cada uno diga lo que piense".
Sergio Ramos: "La forma de ser es mejor que la definan otros. Pero me considero una persona con carácter ganador. Vengo al Mundial con el convencimiento de que tenemos un equipo para estar ahí. Cualquier mínimo error te puede dejar fuera, por lo que pasito a pasito. Partido a partido".
Hierro: "Hay que respetar el trabajo realizado durante estas dos semanas. Tenemos mucho respeto por la campeona de Europa y sabemos que tienen a uno de los mejores jugadores del mundo. A partir de ahí, confianza plena en nuestros chicos y en la idea que se lleva trabajando los dos últimos años. Llegamos en un buen momento y perfectamente preparados. Sabemos lo que queremos"
Sergio Ramos: "Cuando vas ganando años de experiencia vas madurando y uno se encuentra mejor en situaciones límite. Afronto el Mundial con mucha ilusión porque es el primer como capitán. Cuando vienen problemas hay oportunidad para crecer. Lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos. Sentimos que Julen también va a ser parte de lo que pase aquí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_