_
_
_
_
_

McLaren va marcha atrás en Canadá

La 14ª posición de parrilla de Alonso en Canadá y la 15ª de Vandoorne son el reflejo de la falta de pegada de su coche

Oriol Puigdemont
El McLaren de Fernando Alonso.
El McLaren de Fernando Alonso.Graham Hughes (AP)

Después de pasarse más de un año asegurando que el motor Honda era el foco de todos sus males, McLaren deberá comenzar a mirar hacia otro lado puesto que el rendimiento que demuestra su coche en este 2018, propulsado ya por la tecnología de Renault, sigue estando muy por debajo del que se esperaba. Cuando a finales de la temporada pasada los responsables de la escudería de Woking (Gran Bretaña) rompieron el contrato con Honda y se aliaron con la marca del rombo, ni mucho menos esperaban quedar en evidencia y sin respuesta apenas seis meses después de aquello. El objetivo de aquella maniobra era devolver a la estructura al podio. A las puertas de la séptima parada del calendario que se disputará este domingo (20:10, Movistar Fórmula 1) en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, el mejor resultado de uno de los dos MCL33 es la quinta plaza que Fernando Alonso logró en Australia, la prueba inaugural. Desde entonces, McLaren ha seguido una trayectoria decreciente que no anticipa un punto de inflexión a corto plazo.

Más información
GP de Canadá de F1 2018: horarios y dónde ver la carrera y la clasificación
Alonso: “Me quedan muchos años”

En Canadá, Alonso arrancará el 14º, justo por delante de Stoffel Vandoorne, su compañero (15º), en lo que no deja de ser la mejor muestra de la falta de pegada de un bólido que incorpora la misma unidad de potencia que los dos Red Bull y los Renault, todos ellos con una evolución específica para esa prueba. De todos ellos, los dos únicos que no fueron capaces de superar el corte de la segunda criba de la cronometrada fueron los dos naranjas. “Hemos perdido competitividad respecto a la jornada del viernes. Hemos vuelto a la posición a la que teníamos estar antes de llegar aquí”, resumió Alonso, que lleva mucho tiempo lejos de la pelea por la pole, que en este caso se llevó Sebastian Vettel.

El alemán le devolvió a Ferrari la pole en este escenario después de 17 años (Michael Schumacher); rompió la racha de tres consecutivas en que encadenaba Lewis Hamilton en Canadá; sumó su cuarta del curso y, de paso, rebajó el récord anterior de la pista. Vettel dispone para esta carrera de una actualización del motor Ferrari con la que no cuenta Kimi Raikkonen, su vecino de taller. Al lado del tetracampeón de Heppenheim saldrá Valtteri Bottas; en la segunda fila formarán Max Verstappen y Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente, y Carlos Sainz lo hará el noveno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_