_
_
_
_
_

Rumbo a los octavos, Muguruza se desata

En su primera intervención en la central, la número tres domina a la veterana Stosur (6-0 y 6-2, en solo 62 minutos) y progresa a la siguiente ronda, en la que se medirá a Tsurenko (6-2 y 6-4 a Rybarikova)

Alejandro Ciriza
Muguruza devuelve de revés, este sábado en París.
Muguruza devuelve de revés, este sábado en París.CHRISTIAN HARTMANN (REUTERS)

Una embestida salvaje, una exhibición que dejó a Samantha Stosur temblando y diciéndose por dentro trágame tierra, porque la diferencia fue tan ostensible que la australiana abandonó la pista con un mareo importante. 6-0 y 6-2, en solo 62 minutos. Recital y Garbiñe Muguruza ya rumbo a los cuartos, cogiendo cada vez más temperatura y acercándose a ese punto dulce que adquiere cuando la cosa comienza a ir rodada. Poniendo la mirada de los buenos días, de la Muguruza arrebatadora, de la jugadora que cuando entra en ebullición es imparable y se adueña por completo de la escena.

Más información
La triple palanca de Novak Djokovic
Maria Sharapova vuelve al pasado

“Me ha gustado mucho jugar en la Chatrier, porque se puede decir que esta es casi la pista más importante de mi carrera. He jugado muy bien, he sabido controlar el partido desde la primera bola”, apreció la número tres. “Juego de un modo agresivo y hay días en los que la bola va un centímetro dentro o un centímetro fuera, y eso forma parte de mi juego, pero hoy he salido sabiendo lo que tenía que hacer y me ha funcionado muy bien”, amplió.

Así progresó este sábado, en el que una vez más le volvió a tocar madrugar. Abría turno en la central y la meteorología y el ambiente acompañaban, y de la mano Stosur, una veterana para la que los días de vino y rosas quedan ya lejos, cada vez más. En esa distancia, la australiana (34 años) ha ido diluyéndose conforme la española ha ido haciéndose grande. Caminos invertidos: la una en el viaje de ida y la otra, una década más joven, de vuelta. Un trecho demasiado amplio entre ambas.

De arranque, un rosco en 24 minutos (37º de su carrera) y Stosur todavía con legañas, como si le acabase de sonar el despertador. Y enfrente, Garbiñe a toda máquina, con ganas de hacer algo importante en París. Pegando desde el fondo con criterio y claridad, aprovechando la bola franca que le concedía su rival y brillando en todas las vertientes del juego. Con un registro mínimo de fallos (9). El drive carbura y el revés también corta, y esta vez no tuvo que asomarse a la red –la volea sigue siendo el punto débil– porque se encontró con un caramelo delante y lo saboreó durante una hora.

“¿Ganar otra vez? Esto es muy largo...”

Pisaba por primera vez la Chatrier este año y se vistió con el traje de gala. De negro, con el traje de los Grand Slams, su marco predilecto. Tercera victoria en esta edición –balance de 11-1 en las terceras rondas de los majors– y por quinta vez consecutiva en los octavos de Roland Garros. Pinta bien el recorrido, que ahora marca un pulso con Lesia Tsurenko (6-2 y 6-4 a Magdalena Rybarikova) por una plaza en los cuartos. Contra la ucraniana, de 29 años y 39 en el ranking, el histórico fija un 1-1 en los precedentes.

“La semana ha sido positiva y hoy lo hice bien, pero no quiero mirar demasiado lejos. Lo importante es el próximo partido”, rebajó. “¿Si creo que puedo ganar otra vez aquí? Lo creo, pero no solo aquí, sino que puedo hacerlo en todos los torneos que juego. Aquí se juegan muchos partidos y esto es muy largo, pero estoy satisfecha con mi actuación. Nunca es fácil un partido contra una ganadora de un Grand Slam y ella [US Open 2011], además de serlo, fue finalista aquí [2010]”, precisó.

Después de dos ejercicios de temple y laboriosos contra Svetlana Kuznetsova y Fiona Ferro, de dos propuestas que pedían por encima de todo oficio, el estreno en la central demandaba un plus y Muguruza descorchó una botella de champán para los espectadores matutinos. Viene fuerte Garbiñe, sorbo a sorbo.

RESULTADOS DEL SÁBADO 2

CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-3, 6-2 y 6-2 a Richard Gasquet, Juan Martín del Potro, 7-5, 6-4 y 6-1 a Albert Ramos; Karen Khachanov, 6-3, 7-5 y 6-3 a Lucas Pouille; Fabio Fognini, 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4 a Kyle Edmund; Maximiliam Marterer, 6-2, 6-1 y 6-4 a Juergen Zopp; David Goffin, 6-7, 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3 a Gael Monfils; Diego Schwartzman, 7-5, 6-3 y 6-3 a Borna Coric; Kevin Anderson, 6-1, 6-7, 6-3 y 7-6 a Mischa Zverev; Marin Cilic, 6-3, 6-2 y 6-4 a Steve Johnson; John Isner, 7-6, 6-4 y 7-6 a Pierre Hugues-Herbert.

CUADRO FEMENINO: Garbiñe Muguruza, 6-0 y 6-2 a Samantha Stosur; Simona Halep, 7-5 y 6-0 a Andrea Petkovic; Serena Williams, 6-3 y 6-4 a Julia Goerges; Caroline Garcia, 6-1 y 6-3 a Irina-Camelia Begu; Anett, doble 7-6 a Petra Kvitova; Lesia Tsurrenko, 6-2 y 6-4 a Magdalena Rybarikova; Sloane Stephens, 4-6, 6-1 y 8-6 a Camila Giorgi; Maria Sharapova, 6-2 y 6-1 a Karolina Pliskova; Elise Mertens, 6-3 y 6-1 a Daria Gavrilova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_