_
_
_
_
_

Ramos, a Zidane: “Tu legado es imborrable”

La plantilla del Madrid y el presidente de La Liga manifiestan su admiración y gratitud hacia el técnico francés

Zidane, durante la rueda de prensa donde ha anunciado su dimisión como entrenador del Real Madrid.
Zidane, durante la rueda de prensa donde ha anunciado su dimisión como entrenador del Real Madrid.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

La decisión de Zidane de no seguir entrenando al Real Madrid ha causado sorpresa. Al primero, al presidente del club, Florentino Pérez, según ha explicado él mismo en la rueda de prensa. "Es totalmente inesperada", ha dicho.El técnico francés ha explicado que también lo había hablado con Sergio Ramos, capitán del equipo. "Respeta mi decisión", ha explicado Zidane. "Jugamos juntos, es un líder y me decía que ha sido un placer compartir estos años".

Estas son algunas de las reacciones a la marcha del técnico francés como técnico del equipo blanco.

Sergio Ramos. "Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas, pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos mas exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid", ha escrito el capitán del equipo en su cuenta de Twitter con una foto en la que ambos posan con la decimotercera Champions del equipo.

Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, que el sábado, tras el partido de Champions, sugirió una salida del Real Madrid,  ha dedicado unas palabras a Zidane desde su cuenta de Instagram. "Solo siento orgullo de haber sido tu jugador. Mister, gracias por tantísimo".

Isco. "Zidane, ha sido un placer trabajar contigo, aprender cada día y ganar todos juntos porque has conseguido hacer de este equipo algo histórico...Te deseo lo mejor. Abrazo", ha escrito el madridista en su cuenta de Twitter e instagram. acompañando el mensaje con una foto con el entrenador.

Kroos. "¡Gracias, Míster!Ha sido un placer", ha tuiteado también el centrocampista alemán.

Javier Tebas. El presidente de La Liga también ha querido expresar su admiración al ya exentrenador del Real Madrid. "Quiero agradecer a Zidane su gran trabajo y el enorme talento que ha dejado en el Real Madrid. Sus palabras refiriéndose a La Liga como el mayor logro obtenido en su carrera de entrenador son para nosotros un gran reconocimiento a esta competición: La mejor del mundo·, ha dicho.

Dani Carvajal. El jugador, que se lesionó el la final de la Champions el pasado 26 de mayo, ha querido manifestar su gratitud a Zidane. "Simplemente darte las gracias por estos dos años y medio como nuestro entrenador. Has sido un profesional increíble, al igual que todo tu staff. He aprendido muchísimo como jugador y persona a tus órdenes. Te deseo lo mejor". 

Marco Asensio. El joven jugador del Madrid ha utilizado su cuenta de Twitter para manifestar su admiración por el técnico. "Gracias por todo lo que has hecho por mí y por el equipo. Ha sido un honor poder ganar contigo y aprender de ti durante estas dos temporadas. Te deseo lo mejor Míster".

Lucas Vázquez. El futbolista gallego, al que Zidane ha ido dando cada vez más protagonismo y minutos de juego, ha elogiado al entrenador a través de las redes sociales. "Ha sido un auténtico placer jugar a tus órdenes, míster. Leyenda como jugador, y ahora también lo eres como entrenador. Ha sido un honor aprender y ganar a tu lado".

Marcelo. "Mister Zizou. He aprendido muchísimo a tu lado! He disfrutado como un niño a cada entrenamiento, a cada consejo. ¡Eres muy especial para mi! Has hecho historia con tu trabajo, tu dedicación, pasión y sobretodo con tu humildad. ¡Gracias Mister!", ha declarado el veterano jugador del Real Madrid.

Nacho. "Gracias, míster, por todo lo que me has hecho vivir estos dos años y medio. Tu entrega por tus jugadores y el club siempre fue lo mas importante para ti, y por eso eres un referente para todos. GraZZias por todo y suerte en el futuro!", ha escrito el madridista.

Arbeloa. "Que difícil es decir adiós al Real Madrid. Nadie en la historia de este club ha sabido hacerlo mejor que él. Ahora sólo puedo acordarme de una servilleta y agradecerle que nos haya dejado disfrutar de su magia. Vuelve pronto", ha escrito el defensa, que anunció su retirada en 2017.

Casemiro. El jugador del Real Madrid, que acaba de ganar con Zidane su cuarta Champions, se ha sumado a las muestras de cariño en Twitter. "No tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por este vestuario, por el Real Madrid y por el madridismo. Ha sido un orgullo y un privilegio tener como entrenador a mi ídolo. Eterno Zizou", ha escrito el brasileño.

Xabi Alonso. El futbolista, que acaba de terminar el curso de entrenadores, también ha opinado sobre el entrenador. "Zidane merece el máximo respeto. Se lo ha ganado.

Raúl. "Son decisiones personales y hay que aceptarlas. Esta profesión no es fácil y a veces tienes que parar un poco para coger otra vez energía", ha manifestado el exmadridista tras recoger su diploma del curso de entrenadores en la Ciudad del Fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_