_
_
_
_
_

Los Rockets ponen a Curry y los Warriors ante el abismo

Gordon corona un triunfo agónico, Paul se lesiona y Houston (98-94) domina la final del Oeste por 3-2

Robert Álvarez
Harden trata de frenar a Kevin Durant.
 .
Harden trata de frenar a Kevin Durant. .RONALD MARTINEZ (AFP)

Eric Gordon y la eficacia defensiva en las últimas acciones decantaron el agónico triunfo (98-94) con el que Houston pone a un paso del abismo a Golden State. Los Rockets dominan la final del Oeste por 3-2 y se sitúan a un paso de la final absoluta.

Los Warriors están obligados a ganar el próximo encuentro en Oakland, en la madrugada del sábado al domingo, para forzar el séptimo y definitivo duelo que se jugaría en la madrugada del martes al miércoles de nuevo en el Toyota Center de Houston.

Más información
4º Golpe de mano de Harden y los Rockets
3º Curry y Durant arrollan por 41 puntos a los Rockets
2º Los Rockets vapulean a los Warriors
1º Golpe de autoridad de los Warriors

Los protagonistas de las tres últimas finales de la NBA, Golden State y Cleveland, se encuentran en idéntica situación si desean estar por cuarto año consecutivo en la última pelea por el anillo: obligados a ganar dos partidos ante Houston y Boston.

Los Rockets y los Warriors libraron un quinto duelo espléndido con un final en el alambre. El equipo de Mike D’Antoni logró hacer valer la ligera ventaja con la que entró en los últimos minutos (92-89). Eric Gordon y Draymond Green fueron los hombres que protagonizaron las acciones decisivas. Gordon anotó un triple que puso el 95-91 a un minuto y 21 segundos para el final. Green le contestó rápidamente con la misma moneda y puso el 95-94.

Quedaban 70 segundos. Fueron de infarto. Cada acción fue determinante: un fallo de Chris Paul, triples de Cook y de Harden que no entraron, otro fallo de Stephen Curry en una penetración a falta de 10 segundos, un tiro libre anotado y otro fallado de Trevor Ariza, y a la salida de un tiempo muerto de los Warriors cuando faltaban seis segundos, una pérdida de balón de Draymond Green con recuperación de Eric Gordon. El alero de los Rockets sentenció desde la línea de tiros libres: 98-94.

HOUSTON, 98; GOLDEN STATE, 94 (3-2)

Houston (3): Chris Paul (20), Harden (19), Tucker (8), Ariza (6), Capela (12) –equipo inicial-; Eric Gordon (24) y Gerald Green (9).

Golden State (2): Curry (22), Klay Thompson (23), Looney (4), Kevin Durant (29), Draymond Green (12) -equipo inicial-; West (0), Livingston (2), Nick Young (0), Bell (2) y Cook (0).

Parciales: 23-17, 22-28, 26-27 y 27-22.

Toyota Center de Houston. 18.104 espectadores.

Y en una de esas últimas acciones, se lesionó Chris Paul, que notó un pinchazo en la parte posterior del muslo. Un contratiempo que puede ser vital para el desenlace de la serie, de la misma manera que los Warriors están echando de menos la presencia de Andre Iguodala, lesionado.

Eric Gordon lideró la estadística de los Rockets con 24 puntos. James Harden falló los 11 triples que lanzó. Un dato asombroso. Y aun así ganaron los Rockets. Prevalecieron sus aciertos defensivos. James Harden concluyó con 19 puntos; Chris Paul, con 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias; y Clint Capela, con 12 puntos y 14 rebotes.

Mike D’Antoni está exprimiendo a su equipo al máximo. Volvió a utilizar solo siete jugadores. La lesión de Chris Paul acarreará críticas al entrenador de los Rockets por no dar apenas descanso a esos siete jugadores.

Steve Kerr tampoco dio muchos minutos a los suplentes, que además solo aportaron cuatro puntos. Kevin Durant volvió a ser el más efectivo, con 29 puntos. Stephen Curry añadió 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias; Klay Thompson, 23 puntos; y Draymond Green, 12 puntos y 15 rebotes. No fue suficiente para el vigente campeón, que ahora está contra las cuerdas, ante una situación límite que le exige ganar los dos partidos para poder defender su título en la final absoluta.

Los mejores quintetos

James Harden y LeBron James fueron elegidos por unanimidad de todos los periodistas que participaron en la votación para el Quinteto Ideal de la temporada en la NBA. El cinco lo completan Anthony Davis, Damian Lillard y Kevin Durant.

LeBron forma parte del mejor quinteto por 12ª ocasión en su 15ª temporada en la NBA. El Rey disputó por primera vez los 82 encuentros de la Liga regular con unos promedios de 27,5 puntos, 9,1 asistencias y 8,6 rebotes. Harden es junto a Michael Jordan el único jugador capaz de promediar unos mínimos de 30 puntos (30,2), 8 asistencias (8,8), 5 rebotes (5,4) y 1,7 robos (1,8).

El segundo mejor quinteto del año es el formado por Russell Westbrook, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, LaMarcus Aldridge y Joel Embiid. Y en el tercer mejor equipo ideal según la votación de los periodistas lo integran Stephen Curry, Victor Oladipo, Jimmy Butler, Paul George y Karl-Anthony Towns.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_