_
_
_
_
_

México pierde por lesión a Néstor Araujo para el Mundial de Rusia

El defensa mexicano, una de las claves en la defensa, no podrá jugar su primera Copa del Mundo

Diego Mancera
Araujo, en el momento de su lesión.
Araujo, en el momento de su lesión.R. Rodríguez (Getty)

Juan Carlos Osorio ha tachado de su lista para el Mundial el nombre de Néstor Araujo. El defensor de 26 años no podrá jugar su primera Copa del Mundo con México por una lesión que le ha perseguido desde marzo y ponen en jaque al seleccionador que aún está pendiente de otros cuatro en la enfermería.

En el predio donde entrena la selección mexicana había angustia por saber si uno de sus jugadores clave en la defensa tenía posibilidades de ir al Mundial de Rusia. El golpe que marginó a Araujo de la competencia fue en un amistoso contra Croacia a finales de marzo. Araujo intentó detener a Rebic con la pierna derecha extendida y la izquierda se atascó en el pasto de un estadio para jugar fútbol americano. El central fue a urgencias y fue operado del menisco. 

Néstor Araujo parecía recuperarse con prontitud. Empezó a rehabilitarse en las instalaciones de su club, Santos Laguna. E incluso el pronóstico sugería que podía jugar la final de la Liga MX. Pero no. Su equipo conquistó el título y Araujo celebró entre algodones. Una tendinitis le atacó desde hace una semana. Eso quiere decir que se le inflamó uno de sus tendones. "Regresará a su club y será el cuerpo médico de Santos Laguna quien determinará los siguientes pasos a seguir para su recuperación", comunicó la Federación Mexicana de Fútbol.

Araujo participó en seis de los 10 partidos de eliminatoria mundialista con México, donde su país se clasificó como primer lugar. Osorio le confió la zaga central durante la Copa Confederaciones junto con Héctor Moreno. Al entrenador del Tri le gustaba la forma para interceptar balones y su capacidad para rematar desde el córner con su 1,88. Uno de sus goles le valió un triunfo crucial contra Rusia en aquel torneo. El defensa fue el cuarto jugador más recurrido por Osorio desde que arribó en el 2015.

Araujo forma parte de la generación de la ruptura para el fútbol mexicano. En 2012 fue parte de la plantilla que se colgó la medalla de oro frente a Brasil en Wembley. 

Osorio aún sigue con el pendiente de otros cuatro futbolistas. Andrés Guardado pasó por el quirófano para liberar tensión en el nervio peroneo derecho tras un golpe con el Betis. El mediocampista aseguró que tardará en recuperarse de 10 a 15 días. Diego Reyes presenta un desgarre en la pierna derecha y con un mes para estar en rehabilitación. Los hermanos Dos Santos presentan lesiones musculares.

El seleccionador de México presentó una lista preliminar en la que incluyó a 28 futbolistas. Ahora con uno menos deberá elegir al suplente directo de Néstor Araujo. Los candidatos inmediatos son Hugo Ayala (Tigres) y Oswaldo Alanís, además se refuerza la posibilidad para que Rafael Márquez asista a su quinta Copa el Mundo. Los mexicanos se resisten a ir a la enfermería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_