Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Antetokounmpo se gana a pulso una última oportunidad ante los Celtics

Milwaukee, con 31 puntos y 14 rebotes de su estrella, vence en el sexto encuentro (97-86) y habrá séptimo en el TD Garden

Antetokounmpo, ante Ojeleye. Ampliar foto
Antetokounmpo, ante Ojeleye. AP

Milwaukee Bucks está entregado a Giannis Antetokoumpo. El jugador griego es su gran esperanza para franquear la puerta que se les ha cerrado las siete veces que se han plantado ante ella en los últimos 18 años, la de la primera ronda de los ‘playoffs’. Esta vez se han ganado el derecho a disputar el séptimo partido ante los Celtics, a los que doblegaron en el sexto (97-86).

Antetokounmpo fue el jugador que dio alas a los Bucks. Sus extraordinarias condiciones físicas y técnicas y su versatilidad llevaron por la calle de la amargura a la defensa de los Celtics. Consiguió 31 puntos, 12 en el último cuarto, 14 rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón, en esta ocasión, raro en él, sin ningún tapón.

Middleton y Brogdon, con 16 puntos cada uno, alimentaron también el ataque de los Bucks, que acabaron de Bledson y Jabari Parker, con nueve puntos cada uno.

Los Celtics fueron todo el tiempo a remolque, pero en un par de ocasiones amenazaron con la remontada. Con un parcial de 6-20 pasaron del 55-41 al empate a 61. Pese a los problemas de faltas de Middleton y Maker, volvieron a marcar distancias los Bucks. Pero Boston amenazó de nuevo con darle la vuelta al marcador y se colocaron a dos puntos a siete minutos para el final. La certera mano de Antetokounmpo sacó siempre de esos apuros a su equipo.

Los 22 puntos de Tatum, los 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias de Rozier, los 14 puntos de Brown o los 12 de Marcus Morris, no bastaron para que los Celtics evitaran el séptimo partido que se disputará el sábado en el TD Garden el sábado. De él saldrá el rival de Philadelphia en una de las semifinales de la Conferencia Este.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información