_
_
_
_
_

Marc Márquez gana el GP de las Américas

El campeón de MotoGP se impone por delante de Viñales, Iannone y Rossi

Marc Márquez, en el GP de las Américas de MotoGP
Marc Márquez, en el GP de las Américas de MotoGPPAUL BUCK (EFE)

Marc Márquez se impuso con facilidad en el Gran Premio de las Américas. El campeón de MotoGP entró por delante de Viñales, Iannone y Rossi.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del GP de Las Américas de MotoGP 2018.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo se celebrará a partir de las 21.00 (hora española) en Austin (Texas).
Maverick Viñales (Yamaha) saldrá desde la 'pole position' después de que Marc Márquez fuera sancionado por Dirección de Carrera por molestar a su compatriota durante la sesión de clasificación.
Nuestra compañera Nadia Tronchoni recoge en este artículo lo ocurrido ayer durante la sesión de clasificación: http://cort.as/-4GIW Foto: AP
BUENAS NOCHES !!! Por fin llega la hora. Bienvenidos a la retransmisión de la carrera de Moto GP del Gran Premio de Las Américas.Preparados? Comenzamos
Después de los triunfos de Jorge Martín en Moto 3 y de Francesco Bagnaia en Moto 2, nos centramos ya en la carrera en la máxima categoría con un Marc Márquez que marcó ayer su 6ª pole en este trazado de Las Américas y busca también la que sería su 6ª victoria, aunque una sanción oficializada ayer a última hora podría impedir que agrandara su dominio en esta pista. Hoy el vigente campeón sale desde la 4ª plaza.
MARC MÁRQUEZ, EN EEUU COMO EN CASA. Marc Márquez solo sabe ganar cada vez que pone el pie en Estados Unidos. Ha ganado en las nueve ocasiones en las que ha corrido en la categoría de Moto GP en la potencia norteamericana (Austin 5, Indianápolis 3 y Laguna Seca 1).
INVICTO EN EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS. Esta será la 6º edición del Gran Premio de Las Américas y Austin no conoce otro ganador en Moto GP que no sea Marc Máquez (5 victorias, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017).
AUSTIN, RÉCORD DE POLES PARA EL93 . Márquez ha conquistado la pole en seis oportunidades en el circuito de Las Américas. Este es el trazado en el que más ha logrado (6) en su trayectoria en la clase reina superando al de Sachsenring (Alemania).
No obstante, la sanción por interponerse en la trayectoria de Maverick Viñales, puede suponer un duro lastre para un Marc Márquez que recibió dos sanciones en Argentina por tocar a Aleix Espargaró y Valentino Rossi y terminó sin lograr ningún punto.
ESCALADA EN LA TENSIÓN MARQUEZ-ROSSI. No vamos a incidir demasiado en un nueva polémica entre el piloto español y el italiano. Los hechos ya los conocen a buen seguro. La moto del piloto español impactó sobre la del italiano en un intento de adelantamiento y al final el Doctor se fue al suelo, terminando sin puntos en la línea de meta del trazado argentino.
Cambia el tiempo: Hace sol.
Cambio condiciones pista: El firme está muy bacheado.
Después de la carrera, Márquez acudió al box del Movistar Yamaha para pedir disculpas a Rossi personalmente, pero fue literalmente expulsado por uno de sus asistentes, lo cual fue interpretado por un claro desaire por el equipo del piloto de Cervera. Y el mundo del motociclismo se vuelve a dividir en dos en función de si apoyan al vigente campeón de la categoría o al piloto de Urbino.
Opiniones hay para todos los gustos. Cierto que la maniobra de Márquez fue totalmente reprobable teniendo en cuenta que ya tuvo un episodio similar en la misma carrera con Aleix Espargaró. De hecho, el 93 de Honda fue debidamente sancionado. Sin embargo, la actitud de Valentino Rossi y especialmente de algunos de los integrantes de su staff tampoco fue nada edificante.
MAVERICK VUELVE POR SUS FUEROS. La sanción a Márquez provoca que sea Maverick Viñales en la primera posición de la parrilla de salida. No salía en este puesto desde el pasado Gran Premio de Aragón. Después de lograr tres victorias en sus cinco primeras carreras con Yamaha en la máxima categoría, Maverick Viñales no ha ganado ninguna en las 15 siguientes.
IANONNE, O COMO FRENAR A RINS. Andrea Ianonne sale desde el segunda puesto. Es la tercera ocasión en la que el italiano consigue una primera línea con Suzuki en un momento en el que el excepcional desempeño de su compañero Alex Rins estaba eclipsando su propio rendimiento. El de Vasto ha finalizado en los puntos en sus tres últimas carreras de Moto GP (6º, 9º y 8º). Si logra puntuar hoy en Austin será la primera vez que lo consiga en cuatro pruebas seguidas con Suzuki.
Hoy Alex Rins comienza en la 11ªplaza. El barcelonés conquistó en las Termas de Río Hondo su primer podio en la clase reina (3º) y el primero de Suzuki desde que Maverick Viñales lo lograra en el GP de Australia de 2016.
RINS, UNICO PILOTO CON OPCIONES DE GANAR EN AUSTIN EN LAS TRES CATEGORÍA. Rins es el único piloto que ha ganado el Gran Premio de Las Américas en dos categorías distintas (Moto 3 en 2013 y Moto 2 en 2016) y el único que podría hacerlo en las tres vigentes.
Johann Zarco comienza desde la tercera posición. El piloto francés continúa siendo un valor seguro en el cronometrado de los sábados y acumula ya siete carreras comenzando desde la primera línea, incluyendo dos poles en este periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_